Actualidad Info Actualidad

El Irta prepara la XVI Jornada Frutícola en Mollerussa

11/10/2011

11 de octubre de 2011

La tradicional Jornada Frutícola de Mollerussa (Lleida), que como cada año organiza el Irta del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, tendrá lugar los días 26 de octubre (en catalán) y 27de octubre (en castellano).

La jornada frutícola constituye un punto de encuentro del sector frutícola nacional al que acuden, año tras año, más de 1.400 profesionales del sector durante los dos días que dura el evento.

El programa de la jornada incluye un variado temario fruto tanto de la actividad de transferencia de los resultados de los ensayos de variedades del Irta como de aquella problemática que se presenta en el sector de la fruta dulce. Así, en sesiones de mañana y tarde, se abordará el 'russeting' en pera Conference, las mallas antipedrisco y las necesidades de riego, el reciclaje de envases fitosanitarios, diversas patologías(como la sharka, las xanthomonas o el fuego bacteriano) y la producción de manzana en EE UU y sus perspectivas futuras.

Asimismo son destacables las dos exposiciones comentadas que realizarán los expertos del Irta. Por un lado la de manzana y pera y, por otro la de melocotón, nectarina, platerina y paraguayo, a partir de los resultados y comportamientos de las diferentes variedades de estas especies en los campos experimentales que el Irta dispone en sus estaciones experimentales en las provincias de Lleida y Girona.

Finalmente están previstas, por la tarde de cada día, diversas visitas a ensayos de campo en el que se comentarán nuevos diseños de plantaciones, comportamientos de nuevos patrones deperales, demostraciones de maquinaria agrícola y atomizadores, así como la treintena de stands comerciales que las empresas del sector disponen en el recinto de la jornada.

La asistencia es gratuita y no es necesario realizar inscripción. Para más información contactar al teléfono 973 702 579 o al mail lourdes.muntanyola@irta.cat.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos