Actualidad Info Actualidad

La ministra de Agricultura de Portugal apoya el proyecto SudExpand de Syngenta

11/10/2011

11 de octubre de 2011

El 28 y 29 de septiembre se presentó en el Alentejo portugués el proyecto SudExpand, liderado por Syngenta y que pretende ser la punta de lanza de la compañía en cuanto a gestión integrada en el cultivo del maíz. Cerca de 150 profesionales pudieron conocer este proyecto, que cuenta con la colaboración de varias compañías y busca la excelencia en la gestión de las explotaciones de maíz, a través del uso de las últimas tecnologías en semillas, abonado, riego, tratamientos fitosanitarios y labores culturales con maquinaria agrícola.

La finca ‘Heredade do Freixo’, en la localidad de Selmes, en el bajo Alentejo portugués, fue el lugar elegido para presentar el proyecto SudExpand de Syngenta, acto al que acudió la ministra de Agricultura de Portugal, Assunção Cristas, que ha apostado fuerte por el desarrollo agrícola de esta zona gracias a la ampliación del embalse del Alqueva. Un embalse que va a poner en producción agrícola 30.000 nuevas hectáreas de regadío en esa zona. Precisamente, el maíz es uno de los cultivos potenciales para desarrollar en ese entorno y Syngenta cuenta ya con un importante campo de ensayo en la zona donde está desarrollando el proyecto SudExpand.

La ministra de Agricultura de Portugal, Assunção Cristas (en el centro)...
La ministra de Agricultura de Portugal, Assunção Cristas (en el centro), recorriendo la finca 'Heredade do Freixo' durante las jornadas organizadas por Syngenta.
La ministra de Portugal, al igual que los representantes de las principales organizaciones agrarias del país y un buen número de agricultores profesionales, pudieron conocer de primera mano las características de SudExpand, que pretende ser un proyecto líder que marque la correcta implantación del cultivo del maíz en la zona. Assunção Cristas apoyó claramente este proyecto que pretende mejorar el cultivo y hacerlo de forma sostenible, aprovechando al máximo los recursos, y afirmó que es “un ejemplo a seguir por los productores de maíz del Alentejo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos