Actualidad Info Actualidad

La operación de trilla se realiza mediante el sistema 'Fabi', exclusivo de Miac

Talleres Fuertes presenta la nueva recogedora y trilladora de frejol y maní T-2

Redacción Interempresas04/07/2011

4 de julio de 2011

Con la T-2 el producto recibe un tratamiento especial, desde el inicio hasta el final de la cosecha. El agricultor puede recolectar en cualquier tiempo con mucha más calidad. Utilizando solamente un operador la T-2 recolecta y trilla hasta 30 toneladas de frejol y/o 20 toneladas de maní al día.

Mecanismo recolector

El mecanismo recolector de la T-2 está compuesto por una plataforma recolectora y un mecanismo elevador/ruedas guía, un conjunto responsable de la recolección de las plantas de Poroto (frejol) y maní. La plataforma recolectora compuesta por dedos captadores flexibles agarra las plantas que se encuentran hileradas en la superficie del suelo. Las ruedas guía permiten que el conjunto acompañe las irregularidades del terreno haciendo que la plataforma recolectora trabaje muy próximo al suelo. El mecanismo elevador envía el material recolectado hasta el cilindro condicionador y direccionador, que lo encamina para el mecanismo de trilla.
Imagen

Mecanismo de trilla

La operación de trilla se realiza por el sistema ‘Fabi’ —Flujo axial de bajo impacto—, exclusivo de Miac. A través del cilindro trillador las plantas son sometidas a la acción de los dedos batidores, separando los granos de las vainas (frejol) o cápsulas (maní), ramas y demás impurezas. La impurezas son lanzadas para fuera de la maquina gracias a un rotor de aletas existentes en la extremidad del cilindro trillador.

El cóncavo está compuesto por una zaranda perforada que envuelve el cilindro trillador por donde pasan los granos. De acuerdo con la posición de los dedos batidores es posible regular la intensidad y el tiempo de trilla. El sistema ‘Fabi’ permite al agricultor recolectar frejol o maní parcialmente húmedos, verdes o secos. Las plantas con elevado tenor de humedad necesitan más tiempo en contacto con los dedos batidores para que los granos se desprendan de las vainas o cápsulas de las ramas. Ese tiempo se reduce cuando se trata de plantas secas. Cuanto menor el tiempo de trilla, mayor será la capacidad de producción y la velocidad de desplazamiento de la maquina, permitiendo recolectar mas área en menos tiempo. La disposición helicoidal de los dedos batidores del ‘Fabi’ también evita que la zaranda perforada se obstruya por impurezas, facilitando el pasaje de los granos o cápsulas hacia la caja vibradora. Por la baja intensidad de daños que causa, el sistema ‘Fabi’ es el único que permite la recolección de granos perfectos pudiendo destinarse tanto para la venta como para semillas, resultando plantas saludables y de alta productividad.

A través del cilindro trillador las plantas se someten a la acción de los dedos batidores, separando los granos de las vainas (frejol) o cápsulas (maní), ramas y demás impurezas

Mecanismo de limpieza, transporte, almacenaje y descarga

En la operación de trilla, los granos se separan de las vainas y ramas (frejol) o cápsulas de las ramas (maní). Éstas se eliminan por la salida de rastrojo localizada en la parte final del cilindro trillador. Los granos y demás impurezas pasan por la caja vibradora, construida por zarandas que son responsables de la separación de los granos secos de las vainas verdes. Los granos son direccionados para el depósito abajo del cilindro trillador y las pequeñas impurezas son retiradas por el tubo de succión. Los granos o cápsulas completamente limpios son transportados por el elevador de granos para el depósito granero. Las vainas verdes son almacenadas en el depósito trasero. Los granos o cápsulas depositadas en la tolva granera ya están trilladas y limpias para ser comercializadas, lo que permite al agricultor ganar tiempo y optimizar la mano de obra.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Agrícolas Fuertes, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS