Actualidad Info Actualidad

Sociedad de Prevención MAZ y AEAMDE fomentan la prevención y seguridad laboral en el sector agrícola

16/06/2011

16 de junio de 2011

La Sociedad de Prevención MAZ (SPMAZ) y la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de implementar la política de prevención, seguridad y salud laboral en las empresas.

En 2010 se registró un incremento del 3% del nivel de accidentalidad laboral en el sector agrícola, es decir, un total de 28.536 accidentes, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Esta iniciativa permitirá que los asociados de AEAMDE reciban asesoramiento y apoyo en prevención de riesgos laborales, tanto legislativa y de normativa jurídica, como técnica y de vigilancia de la salud. Para ello, la Sociedad de Prevención MAZ organizará diversas jornadas divulgativas y actividades formativas en materia de prevención laboral. En el sector agrícola las lesiones más comunes de los trabajadores se concentran en la espalda (concretamente lumbalgias producidas por cargar peso) y en las extremidades (torceduras, esguinces...). La mayoría de estos incidentes laborales podrían haberse evitado si se hubiesen seguido las medidas preventivas más adecuadas.

Este acuerdo se enmarca en la filosofía de SPMAZ de integrar valores de prevención en la cultura de las empresas y organizaciones, con el fin de lograr un mayor compromiso y concienciación por parte de empresarios, directivos y trabajadores que contribuya a prevenir accidentes en el entorno laboral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS