Actualidad Info Actualidad

El gobierno cántabro ha invertido en Torrelavega 14 millones de euros en esta legislatura

20/05/2011

20 de mayo de 2011

La Consejería de Biodiversidad, Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria que preside Jesús Oria, ha invertido en Torrelavega en esta legislatura en torno a 14 millones de euros en acciones y proyectos de sus distintos departamentos.

El balance lo han hecho este miércoles el propio consejero y el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Pedro García Carmona, en rueda de prensa.

En palabras de García Carmona, “este balance permite visualizar el compromiso y la gestión de las consejerías regionales para con la capital del Besaya, al margen de la venta de humo sin ejecutar proyectos”.

Junto a proyectos destacados como la renovación de la cubierta del Mercado Nacional de Ganados y la construcción, en dicho recinto ferial, de un Centro de Interpretación de las ferias ganaderas, ambos actualmente en marcha, Oria ha resaltado también los 9,7 millones de euros concedidos, a través de ayudas a la PAC, a los ganaderos del municipio.

Además, ha indicado que en 2010 la campaña de saneamiento ganadero controló un total de 5.114 animales repartidos entre 154 estabulaciones, “la mayor parte de ellas radicadas en La Montaña y Viérnoles, que son los dos pueblos del municipio que conservan su mayor carácter rural”. Esa campaña de saneamiento “ha dejado patente además el buen estado de la cabaña bovina del municipio”.

Otros de los proyectos e inversiones citados por estos representantes regionales han sido los 457 mil euros destinados al soterramiento de la electrificación en núcleos rurales, o los 513 mil euros invertidos en la mejora de infraestructuras rurales como el paraje de la fuente de Las Palomas, en la ladera del Dobra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos