Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia muestra su experiencia en el ámbito formativo y de la transferencia tecnológica a Rumanía

09/05/2011

9 de mayo de 2011

Asaja Murcia ha querido mostrar a la delegación rumana, proveniente de Bucarest y de la región de Ilfov, la amplia experiencia con el que cuenta la Región en el ámbito agrícola, una experiencia, que tal como ha puesto de manifiesto su máximo responsable, Alfonso Gálvez Caravaca, viene avalada “por el hecho de que en 25 años hemos pasado de contar con una agricultura rudimentaria a tener un sector puntero y muy competitivo en los mercados internacionales”.

No hay que olvidar que el sector agrícola y ganadero murciano tiene una gran importancia para la Región de Murcia, ya que absorbe cerca de 70.000 puestos de trabajo directos y genera un volumen muy relevante de mano de obra indirecta. Respecto a esta cuestión, hay que destacar que “los trabajadores rumanos ocupan los primeros puestos de los empleos ocupados por extranjeros en el ámbito agrícola, lo que supone que cuando regresan a sus países poseen un amplio bagaje técnico que pueden desarrollar aprovechar para desarrollar allí producciones agrícolas”.

Visita de una delegación rumana a la sede de Asaja Murcia
Visita de una delegación rumana a la sede de Asaja Murcia.
Así, “el propósito de esta visita pasa por darles a conocer nuestra experiencia, al tiempo que podemos crear lazos con las empresas rumanas para poder colaborar en materia formativa, ayudándoles a mejorar las posibilidades laborales de los ciudadanos de su país”, tal y como ha puesto de manifiesto Gálvez Caravaca.

En este sentido, se les ha mostrado que una de las grandes apuestas de esta organización profesional agraria pasa por ofrecer iniciativas formativas de calidad impartidas por excelentes profesionales que contribuyan a desarrollar este ámbito. Más concretamente, cuenta con un curso de manejo de plaguicidas y fitosanitarios, que se organiza a instancia de la Conserjería de Agricultura y Agua, orientado a agricultores y ganaderos, así como otros cursos de poda, riego localizado, agricultura ecológica y producción integrada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS