Actualidad Info Actualidad

San Lorenzo de El Escorial diploma a 24 alumnos en especialidades hídricas, forestales y jardineras

04/04/2011

04 de abril de 2011

El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, Carlota López Esteban, edil de Desarrollo Local y Empleo y la directora de la Oficina de Empleo de Collado Villalba María Victoria González, junto con miembros del equipo de Gobierno y representantes de la Oficina de Empleo, presidieron el acto de entrega de títulos a los 24 alumnos que participaron en la 'Escuela Taller Abantos III', que durante el último año y medio recibieron formación teórico-práctica en las especialidades de Trabajador forestal, Instalación de riegos y drenajes, y Mantenimiento de parques y jardines, con 8 alumnos en cada una de ellas.

Las tres especialidades trabajaron conjuntamente para llevar a cabo un proyecto tan importante para todos, como es la ampliación de Parque de Monte Escorial y la creación y desarrollo de un nuevo Parque en la Urbanización de la Pizarra, llevando a cabo numerosas e importantes actuaciones entre las que destacan la canalización de las aguas, la elaboración de terrazas, realización y adecuación de caminos, diseño e instalación de sistema de riego, plantación de arbolado y zonas verdes, delimitación de zona de paseo, colocación del mobiliario necesario, lográndose así la adecuación de otra zona verde más de la que hoy pueden disfrutar los vecinos de San Lorenzo.

Además se realizaron numerosos trabajos y prácticas a lo largo de estos 18 meses de escuela, entre los que destacan por parte de la especialidad de riegos, la creación de un pequeño vivero, instalación de riegos y drenajes, con más de 2000 m. de nuevas instalaciones de goteo, así como el mantenimiento de distintos parques del municipio, mientras que el área de forestales se encargó de todo lo relativo a los trabajos selvícolas dentro del monte como son: las podas de formación en la Solana de la Penosilla, tanto en la repoblación, como en el camino de subida al Área recreativa, clareos y talas en la pista del Cerbunal y en la Penosilla, talado y quema de árboles enfermos, Repoblaciones, desbroces, tratamientos fitosanitarios, creación de itinerarios con GPS, etc.

Por su parte, el alcalde José Luis Fernández-Quejo destacó la labor que se realiza desde la Escuela Taller desde hace 12 años, llevando a cabo numerosos proyectos y actuaciones; agradeciendo a todos el esfuerzo y dedicación tanto por parte del equipo directivo y docente como de los alumnos participantes, haciendo realidad lo que al principio era sólo un proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS