Actualidad Info Actualidad

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible hace balance de su presencia en CIMAG 2011

11/02/2011

11 de febrero de 2011

Tras su presentación el pasado 21 de diciembre en Sevilla, la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible ha elegido la celebración de la V Feria CIMAG 2011 para su presentación en la Comunidad gallega. El encargado de llevar a cabo la ponencia ha sido Ignacio Ruiz, coordinador del grupo agrícola GH1 de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, quien ha transmitido a los asistentes qué es la plataforma y el propósito de ésta de crear un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el ámbito del sector agroindustrial: ciencia, tecnología y empresa. Asimismo, Ignacio Ruiz ha presentado las 16 asociaciones que forman la Plataforma, las cuales defienden el uso más eficiente de los recursos naturales, para mejorar la calidad de vida de la población mundial y aportar beneficios económicos mediante la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

El discurso de presentación de la Plataforma en Galicia ha integrado también los criterios de actuación con los que se mueve dicha asociación como: el análisis del entorno, el establecimiento de estrategias uni y multisectoriales enfocadas a la mejora de la sostenibilidad y la búsqueda de asesoramiento institucional.

Por otro lado, el portavoz de esta plataforma ha explicado con profundidad los tres grupos de trabajo en los que se centran: el GH1 Agrícola de semillas, suelos, sanidad vegetal y mecanización; el GH2 Ganadero de mejora genética, alimentación, sanidad vegetal y bienestar animal, y el GH3 Transversal de agua, biotecnología, residuos, instalaciones y cambio climático.

La integración de la sostenibilidad en la maquinaria agrícola ha sido el tema principal en la segunda parte de la presentación. En ella, Ignacio Ruiz ha hecho hincapié en la importancia de establecer una nueva reglamentación que regule la emisión de gases (Fases/Tier), la eficiencia energética (consumo de combustible en tractores), la electrónica y automatismos (autoregulado y precisión) y la certificación de equipos (seguridad y medio ambiente). La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, nació en el año 2009, a partir de la Orden CIN/1728/2009, como un foro de trabajo para el intercambio de información y conocimiento, que pretende mejorar la percepción de las tecnologías aplicadas a las áreas agrícola y ganadera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS