Actualidad Info Actualidad

El presidente del Comité Consultivo Vino de la UE visita por primera vez Cataluña

08/02/2011

8 de febrero de 2011

El presidente del Comité Consultivo de la UE y responsable del sector vitivinícola de COAG, Alejandro García-Gasco, participará el próximo viernes en el Seminario estatal de la Viña y el Vino organizado por esta OPA, en colaboración con Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), en la localidad barcelonesa de Sant Cugat Sesgarrigues.

Bajo el título, 'Estrategias para la mejora del rendimiento económico de la explotación vitivinícola', ambas organizaciones reunirán a más de un centenar de viticultores de las principales regiones productoras para analizar la crisis de precios que afecta al sector. La situación de mercado actual de vino en España se caracteriza por un grave desequilibrio estructural entre oferta y demanda, con una bajada alarmante del consumo (más del 50% en los últimos 20 años), caída de los precios de la uva y una mayor competencia en los mercados exteriores. La crisis económica no ha hecho sino empeorar la situación para esta última campaña paralizando el mercado de exportación y poniendo en apuros a muchas bodegas y cooperativas. Además, con la aplicación de la nueva OCM del vino se han eliminado algunos mecanismos de regulación del mercado, tales como el almacenamiento privado, y se presenta un nuevo diseño de otros, caso de las destilaciones, que servían para reducir la presión en caso de desequilibrios de los mercados como los de esta campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos