Actualidad Info Actualidad

La consejera de Castilla y León, Silvia Clemente, apuesta por el cooperativismo

24/01/2011

24 de enero de 2011

“Ganar los mercados. Mejorar las ventas y hacerlo a través de la calidad. Ése es el objetivo del cooperativismo en Castilla y León”, así lo defendió la consejera de Agricultura de esta entidad, Silvia Clemente, quien asegura que todas las partes implicadas tienen que poner el máximo. Por este motivo, Clemente se muestra partidaria de reforzar la “concentración de las cooperativas para mejorar su calidad y competitividad”. En este sentido, recordó que en la Junta ya se están dando pasos, debido a que se han impulsado “procesos de fusión”.

La consejera de Agricultura explicó que para conseguir los objetivos del Plan Estratégico del Cooperativismo se han destinado en lo que va de legislatura 21,6 millones de euros. “Una ayuda que continuará en los próximos años, pues en los presupuestos de 2011 están previstos 4,7 millones para mejorar estas estructuras”, añadió Clemente. La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería también se mostró partidaria de “replantear el modelo de negocio de estas empresas, tanto a nivel productivo como industrial”.

En cuanto al sector lácteo, que está padeciendo una grave crisis, Silvia Clemente también declaró que las cooperativas tienen mucho que decir. Al respecto, informó de que el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera “está trabajando en un proyecto para impulsar a través de las cooperativas de Castilla y León la comercialización de nuestra Comunidad mediante la marca de calidad Tierra de Sabor”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS