Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia apoya la búsqueda de europarlamentarios que no ratifiquen el acuerdo UE-Marruecos

13/01/2011

13 de enero de 2010

Una delegación de Asaja, compuesta por los máximos responsables de Frutas y Hortalizas de la organización, ha mantenido un encuentro de trabajo con los europarlamentarios que integran la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (PE) para explicar una vez más las graves consecuencias que el nuevo acuerdo de asociación con Marruecos va a tener para los productores europeos y lograr que el mayor número de grupos políticos voten en contra de este acuerdo.

Esta reunión de trabajo ha sido promovida por el europarlamentario francés José Bove, quien será el encargado de preparar el informe sobre el nuevo acuerdo de Asociación que el PE tendrá que votar el próximo mes de marzo en la Comisión de Comercio Internacional y en junio en sesión plenaria, y tiene por objeto conocer de primera mano la opinión de los productores agrarios de los países europeos más perjudicados por el nuevo acuerdo con Marruecos. En este sentido, junto a Asaja también han participado en el encuentro representantes de las asociaciones agrarias europeas.

Entre las zonas más damnificadas por este convenio se encuentra Murcia y muy especialmente el cultivo de tomate, ya que “los agricultores temen pérdidas al competir en los mercados comunitarios con las producciones marroquíes que son más accesibles económicamente, a costa de no cumplir las exigencias en materia de productos fitosanitarios, entre otras cuestiones”, según ha apuntado el titular de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca. Asimismo, el máximo responsable de esta organización profesional agraria ha querido dejar patente “la preocupación de todo el sector hortofrutícola por el impacto que tendría este acuerdo si entrara en vigor, de ahí que pedimos que finalmente no se llegue a ratificar este convenio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS