Actualidad Info Actualidad

El grupo asesor para el picudo rojo de la Junta de Andalucía realiza en 2010 más de 800 visitas

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

El grupo de asesoramiento para el picudo rojo de la Consejería de Agricultura y Pesca ha realizado en 2010 más de 800 visitas repartidas entre 215 municipios andaluces, siendo la mayoría en respuesta a avisos para comprobar el estado de palmeras afectadas por esta plaga con el objetivo de recomendar las medidas más adecuadas de actuación y tomar nota de su localización para actualizar las zonas demarcadas. En este sentido, según ha precisado la Consejería en una nota, el resto han respondido a visitas informativas a diferentes municipios y a la celebración de jornadas de comunicación dirigidas a distintos colectivos como profesionales de la jardinería, viveristas o responsables municipales de parques y jardines. Asimismo, se ha prestado asesoramiento a más de un centenar de entidades públicas y empresas de jardinería y se han celebrado diferentes jornadas divulgativas en las provincias de Almería, Granada y Sevilla.
En el marco de su competencia, que se ciñe al control del movimiento de palmeras en los centros de producción para garantizar que las palmeras que salen de los mismos están libres de esta plaga, la consejería ha intensificado en los últimos años estas actuaciones, realizando en 2010 más de 1.400 inspecciones.

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de actuaciones como éstas, persigue trasladar las recomendaciones adecuadas con el objetivo de evitar la propagación de la plaga de manera que se pueda conservar el patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental que suponen las palmeras en muchos municipios andaluces.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS