Actualidad Info Actualidad

BCS lleva su motocultor Powersafe a la cita italiana

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

A lo largo del 2010, BCS ha presentado la evolución de los motocultores de un sólo eje conducido a pie, que ha ampliado sus capacidades operativas, modificando al mismo tiempo las modalidades y la amplitud de uso. Esta máquina, inicialmente nacida para la labor del terreno, se ha transformado en una versátil fuente de potencia que combinada a la disponibilidad de nuevas herramientas, le permite rendir y desenvolverse de manera útil en una vasta gama de trabajos.

Los motocultores BCS Powersafe son los únicos en el mercado que vienen equipados con un embrague multidisco en baño de aceite. Este tipo de embrague, además de hacer más suave la conducción del motocultor, resiste sin problemas el uso de aperos con esfuerzo alternativo como las barras segadoras y no pierde nunca su óptima regulación (no necesita de ningún reglaje). Tampoco se quema al arrancar repetidas veces con aperos de elevada inercia. Su vida útil es igual a la del propio motocultor. En cuanto a la ergonomía, la palanca del embrague está situada más cerca de la empuñadura del motocultor, de modo que el recorrido es más corto y por lo tanto más confortable, adaptándose bien a las personas que tienen una mano más pequeña (p.ej. las mujeres, en general). El embrague multidisco en baño de aceite es el de dimensiones más pequeñas y permite reducir las dimensiones y el peso del conjunto de la máquina.

Motocultores Powersafe de BCS expuestos en el stand en EIMA
Motocultores Powersafe de BCS expuestos en el stand en EIMA.
En los motocultores con sistema Powersafe, al abandonar las manceras el motor sigue funcionando y la máquina para el apero de forma instantánea (ya sea la fresa o bien un apero frontal). Con este sistema se logran tiempos de parada del apero mucho más rápidos que con el sistema tradicional ('Motor-stop'), que se traducen en más seguridad para el utilizador. También es importante observar que, al poder abandonar en cualquier momento las manceras sin que el motor se pare, se evita al mismo la fatiga de volver a ponerlo en marcha; a tener en cuenta sobre todo cuando el motor es diésel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos