Actualidad Info Actualidad

Queda inaugurado el décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente

24/11/2010

24 de Noviembre de 2010

Esta semana se ha inaugurado el X Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid, mediante las palabras que Rosa Aguilar, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, le ha dedicado a la economía verde recordando lo vital de dirigirse hacia una nueva economía basada en principios ecológicos y que produzca yacimientos de empleo.

Entre las metas principales del mayor evento español en desarrollo sostenible estaba la de presentar el manifiesto ‘Ahora más que nunca’ al cual se han sumado más de cien organizaciones y cerca de 1000 personas y en el que se pide un giro real hacia la sostenibilidad frente a la crisis económica. Asimismo, se rechazan tajantemente los recortes en gasto ambiental y social que inciden en la protección de la biodiversidad.

Por su parte Gonzalo Echagüe, presidente de la fundación encargada de organizar este Congreso, ha recordado que ésta “es una oportunidad como pocas para dar un giro ambiental y social a nuestro modelo”. De igual manera subraya que “en un momento en el que la pérdida de ilusión y expectativas pueden transformarse en las peores amenazas, creemos que hacen falta fuerzas renovadas para avanzar en el desarrollo sostenible del país”.

En el acto también han intervenido la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Red de Ciudades por el clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el director general brasileño de Itaipú Binacional y representante de la delegación brasileña invitada al Congreso, Jorge Samek.

Brasil es el primer país invitado al Congreso Nacional del Medio Ambiente y lo hace con una delegación de más de 30 personas encabezada por Samek y el viceministro de Medio Ambiente brasileño, José Machado.

La ocasión también ha servido para estrenar un video que repasa las diez ediciones de este Congreso desde el primero realizado en 1992. Figuran en el mismo, relevantes figuras del campo ambiental como Joaquín Araujo o Domingo Jiménez Beltrán, quienes reflexionan sobre cómo afrontar la crisis económica a modo de oportunidad para un cambio ambiental.

La ministra Rosa Aguilar manifestó la importancia de la economía verde
La ministra Rosa Aguilar manifestó la importancia de la economía verde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS