Actualidad Info Actualidad

La Federación de Regantes afirma que la crisis medioambiental se debe a los abusos cometidos con los recursos naturales

23/11/2010

23 de noviembre de 2010

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) quiere representar su adhesión al manifiesto 'Ahora más que nunca', eje del X Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) que se celebra hasta el próximo día 26 de noviembre en Madrid. Con esta iniciativa, se suma a más de un centenar de organizaciones del sector que se encaminan en pro de una economía más verde y sostenible, exigiendo un modelo de producción y consumo que no dilapide la riqueza natural. De esta forma, los regantes muestran su 'firme' rechazo a que, escudándose en la crisis económica y financiera, las administraciones acometan nuevos recortes en el capítulo inversor relacionado con el medio ambiente, ya que la conservación y mejora del entorno representa uno de los 'pilares' del crecimiento económico que hay que mantener.

A través de este documento, refrendado por numerosas organizaciones del sector, los regantes defienden la sostenibilidad medioambiental capaz de generar bienestar y empleo en nuestro país, tal y como avaló el Gobierno Español en la última reunión del G-20, donde aseguró que la 'economía verde' generará un millón de puestos de trabajo en los próximos diez años.

Con objeto de garantizar la supervivencia de los recursos y, con ello, el futuro de las generaciones venideras, la Federación de Regantes exige la puesta en marcha de un nuevo modelo de consumo más responsable basado en un uso sostenible de los medios naturales, así como el empleo de métodos de producción no agresivos con el medio ambiente. Para ello, los regantes consideran de vital importancia la modernización de los sistemas de riego y la realización de obras de regulación en las cuencas hidrográficas, con el fin de aminorar los impactos negativos del cambio climático, evitándose los típicos daños de las inundaciones, así como disponer de agua garantizada en épocas de sequía.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS