Actualidad Info Actualidad

Neiker- Tecnalia colabora en dos proyectos agrosolidarios en África

18/11/2010

18 de noviembre de 2010

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker - Tecnalia, en colaboración con El Foro Rural Mundial, las ONG ugandesas, Uganda Environmental Education Foundation (UEEF) y Cape of Good Hope Orphan Care and Family Support Project (COGHOC), trabaja actualmente en el desarrollo de dos proyectos agrosolidarios encaminados a mejorar y garantizar la alimentación autosuficiente en la región ugandesa de Mukono a través de la agricultura y ganadería sostenible.
Por un lado, Neiker - Tecnalia participa en el proyecto Saluganda, que persigue la puesta en marcha de huertos ecológicos. Neiker colabora cualificando a técnicos y agricultores locales en el uso de tarjetas de salud del suelo, con el fin de que ellos mismos evalúen y determinen las prácticas agrícolas más eficientes y alcanzar así un desarrollo sostenible en esas áreas rurales. En septiembre, Iker Mijangos, investigador de Neiker-Tecnalia realizó una visita a varios agricultores locales en compañía de técnicos de UEEF y Elena Urizar, becaria del programa 'Jóvenes Cooperantes' del Gobierno Vasco, para conocer de primera mano las necesidades-oportunidades del proyecto.
Por otro, el instituto vasco también colabora en el proyecto Sustainable Schools Project, que tiene el doble objetivo de mejorar la dieta y la sanidad de los alumnos de varios orfanatos y escuelas de Mukono mediante la construcción de granjas avícolas y letrinas 'ecosan'. El objetivo es provechar los residuos de dichas granjas y letrinas para generar compost con el que abonar los huertos de las escuelas-orfanatos, de modo que produzcan alimento para las gallinas y los alumnos, cerrando el ciclo en el propio orfanato-escuela. Neiker se encargará de coordinar-supervisar las labores y de analizar regularmente los suelos y el compost de los huertos. El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker - Tecnalia, en colaboración con las ONG, Uganda Environmental Education Foundation (UEEF) y Cape of Good Hope Orphan Care and Family Support Project (COGHOC), trabaja actualmente en dos proyectos agrosolidarios encaminados a mejorar y garantizar la alimentación autosuficiente en la región ugandesa de Mukono a través de la agricultura y ganadería sostenible.
Campesino local y técnicos de UEEF
Campesino local y técnicos de UEEF.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS