Actualidad Info Actualidad

Tecnova y varias empresas de la industria auxiliar exportan conocimientos tecnológicos a Iberoamérica

11/11/2010

11 de noviembre de 2010

Fundación Tecnova junto a empresas de la Industria Auxiliar de la Agricultura como Tecnoponiente Invernaderos, Novedades Agrícolas, Riegos y Tecnologías, Sotrafa y New Growing System se han desplazado hasta el país iberoamericano en la búsqueda de acciones comerciales para profundizar en sus planes de internacionalización en materia de agroplasticultura y construcción de invernaderos. Entre los principales objetivos de la comitiva española se encontraban el estudio del riego localizado, los invernaderos, el embalaje para la postcosecha y la distribución de los productos en las mejores condiciones.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo y organización del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Almería. A través de este encuentro, que ha tenido lugar en la capital del país, Santo Domingo, las empresas podrán promover relaciones comerciales entre el tejido empresarial de la zona y su homólogo en España. El programa de la misión ha contado con una agenda completa de reuniones y jornadas de trabajo en varias zonas del país como la Zona Franca de Santiago, segunda ciudad importante y primera en negocio agroempresarial. Además, los empresarios españoles han estado acompañados de representantes de empresas del lugar y personalidades del Ministerio de Agricultura y de la Embajada española.
El fin de la misión es ampliar la red industrial de desarrollo y modernización de la agricultura entre ambos países, estrechar lazos bilaterales y exponer los distintos programas de invernaderos del país, así como la organización de la postcosecha y la comercialización del mismo.
La elección del país por parte de la Cámara de Comercio viene dada por sus grandes perspectivas comerciales en agricultura. Cuenta con una superficie de más de 400 Has de superficie bajo invernadero, que se ha visto multiplicada por 11 en los últimos cinco años, provocando un aumento del 40% en las ventas de los productos procedentes de los invernaderos. Esto ha supuesto para el país que el valor de las exportaciones se vea incrementado en un 2400%.
Estos datos unidos a las perspectivas de inversión que el Gobierno dominicano anunció el pasado septiembre, de 16.000 millones de pesos dominicanos (casi 500 millones de USD) para el desarrollo del sector agroalimentario, de los que 8.172 millones de pesos (en torno al 50 % de la inversión) se espera que sean para financiar proyectos de producción bajo ambiente protegido, propician un mercado atractivo y de grandes oportunidades de negocio para la Industria Auxiliar de la Agricultura, que busca intercambiar conocimiento y experiencia en este ámbito, a través de proyectos de investigación y creación de líneas estratégicas en comercio exterior, que permitan exportar el modelo agrícola almeriense.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos