Actualidad Info Actualidad

Uno para todos

Bobcat lanza el 3400D, un vehículo que supera todo tipo de terrenos

Redacción Interempresas09/11/2010

9 de noviembre de 2010

El nuevo multiusos de Bobcat, de motor diésel, cuenta con más potencia, tracción y versatilidad, que le permiten circular por pedregales y terrenos embarrados. Es igual de útil en jardines, obras o ferias.

A mal tiempo eficacia. Salta a la vista ante el vehículo multiusos 3400D, lanzado por Bobcat. Los que lo han ideado han hecho hincapié en la potencia, la tracción y la versatilidad para que pocos tipos de terreno se le resistan. El 3400D se puede encontrar en escenarios tan dispares como granjas, obras de construcción, viveros, ferias de muestras e incluso explotaciones mineras o territorio de las Fuerzas Armadas.

Las innovaciones técnicas del 3400D dotan al vehículo de una capacidad de trabajo intensiva
Las innovaciones técnicas del 3400D dotan al vehículo de una capacidad de trabajo intensiva.

Más potencia

El 3400D incrementa en un 20% la potencia de su antecesor, el modelo 2200D. Esto es posible gracias al motor diésel Yanmar de 18,2 kW refrigerado por líquido. A ello se suma un depósito diésel de 34 litros que permite que el vehículo trabaje toda la jornada. Y lo hace de una manera más rápida, a una velocidad máxima de 48 km/h, 8 km/h más que antes. La velocidad corta y de marcha atrás está limitada a 24 km/h.

El 3400D alcanza una velocidad máxima de 48 km/h, 8 km/h más que su predecesor

Por pedregales y campos embarrados

Ello gracias a que el vehículo se alza 241mm sobre el suelo, con lo cual ni terrenos abruptos con baches o pedregales y campos de labor embarrados se resisten al modelo 3400D de Bobcat. El sistema de suspensión es independiente en las cuatro ruedas con estructuras Mac Pherson no ajustables en el extremo delantero y amortiguadores ajustables en precarga en la parte trasera. Los amortiguación trasera también tiene dos posiciones de montaje distintas. La configuración normal, más angular, se utiliza para situaciones normales, trabajos ligeros y ocio. La posición de montaje más recta de los amortiguadores está orientada a situaciones de trabajo en las que el desplazamiento es más lento y las cargas pesadas.

La altura del vehículo y su amortiguación facilitan su uso en terrenos especialmente difíciles
La altura del vehículo y su amortiguación facilitan su uso en terrenos especialmente difíciles.

Un cajón colector más espacioso

La capacidad del cajón colector, fabricado con un compuesto de polímeros, es un 38% mayor que la del 2200D y el vehículo puede transportar una carga neta de 500 kilos, un 33% más que el 2200D. Como la plataforma de carga está realizada en materiales compuestos, no se oxida y resiste los arañazos y rayones menores. La plataforma de carga incluye puntos de anclaje, una palanca manual de descarga con elevación asistida (versión estándar) y un portón trasero abatible fácil de abrir. Con una capacidad nominal de remolque de 680 kg, el 3400D puede tirar fácilmente de remolques y otros equipos.

Maniobras más precisas

La Aceleración de Velocidad Variable (VRA, por sus siglas en inglés) del 3400D permite que el vehículo aumente la velocidad a un menor ritmo durante la primera mitad del recorrido del pedal del acelerador, y a mayor ritmo durante la segunda mitad. Esto facilita el control preciso del acelerador al maniobrar la máquina en espacios reducidos.

El modo de césped permite que las ruedas traseras giren a velocidades diferentes para minimizar el impacto sobre el suelo (como ocurre en praderas cuidadas). Los modos de tracción a las dos ruedas (diferencial trasero bloqueado para aportar una mejor tracción) y a las cuatro ruedas (par máximo en cada rueda) también están disponibles en las versiones estándar y deluxe del 3400D.

Puede transportar una carga neta de 500 kg, un tercio más que antes
Características del Bobcat 3400D
  • Peso operativo: 730 kg
  • Altura: 1.905 mm
  • Anchura: 1.524 mm
  • Longitud: 2.870 mm
  • Distancia libre sobre el suelo: 241 mm
  • Dimensiones del cajón colector: 1.371 x 927 x 292 mm
  • Carga máxima del cajón colector: 500 kg
  • Peso de remolque: 680 kg
  • Velocidad de desplazamiento máxima (gama alta): 48 km/h
  • Velocidad de desplazamiento máxima (gama baja): 24 km/h
  • Motor: Yanmar 3TNM72-APL de 18,2 kW

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos