Actualidad Info Actualidad

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense abre mercado para la industria auxiliar de la provincia en Marruecos

09/11/2010

9 de noviembre de 2010

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense (CT Adesva) promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y ubicado en Lepe acogerá el próximo jueves la visita de 30 empresarios vinculados a empresas auxiliares de la agricultura así como productores y comercializadores de fresas, frutos rojos y cítricos procedentes de Marruecos con el fin de propiciar contactos de negocio con empresas de la provincia y mostrarles los sistemas y las técnicas de producción que se emplean en las producciones de la zona, además de impulsar el desarrollo de proyectos comunes entre la industria auxiliar agrícola andaluza y marroquí.
Este encuentro de negocio está organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, y se enmarca en la XXIII edición de la Feria Comercial Agrícola de Lepe, que en esta ocasión se desarrolla en el CT Adesva entre los días 10 y 12 de noviembre.
El objetivo radica en consolidar una red de asesoramiento a pymes, que fomente la creación de iniciativas empresariales mixtas hispano-marroquíes. Este proyecto está encuadrado dentro del Programa de Cooperación Trans-fronteriza España Fronteras Exteriores del objetivo de Cooperación Territorial Europea 2007-2013 cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El primer encuentro, celebrado en Casablanca, contó con un foro que incluía varias mesas de debate sobre el sistema de innovación de Marruecos y las oportunidades que representa para las empresas andaluzas. La sesión comenzó con la presentación de Francisco Jiménez, director de Programas Europeos y Cooperación Internacional de la Agencia IDEA, junto al representante del Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos, Mme Rajaa Maghrabi, sobre las políticas y sistemas de I+D+i que este país posee. Marc Marchador como delegado Euromed de Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) mostró a los participantes las herramientas de promoción de la innovación del desarrollo tecnológico a nivel internacional para elaborar proyectos conjuntos. Por parte de la Embajada Española a través de Bruno Fernández, se presentaron los servicios que ésta ofrece para proyectos cooperativos, y Manuel Piriz de Extenda, expuso las oportunidades de cooperación entre Andalucía y Marruecos a través de instrumentos para la Internacionalización de la Empresa Andaluza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS