Actualidad Info Actualidad

El municipio de Polinyà (Barcelona) acoge la primera cita del tradicional tour de demostraciones de trituradoras Saelen

La trituradora Tünnissen, última adquisición de Suministros Ilaga, sale a la ‘calle’

Anna León07/10/2010

6 de octubre de 2010

La organización de demostraciones al aire libre de maquinaria para el campo y zonas ajardinadas constituye ‘el pan nuestro de cada día’ para un sinfín de fabricantes y comercializadores de equipos. En el caso que nos atañe, el de Suministros Ilaga, vale la pena asistir al ya tradicional tour de demostraciones de trituradoras Saelen, cuyo inicio tuvo lugar el pasado 4 de octubre en la masia Can Serra, en el municipio de Polinyà (Barcelona). Como novedad, la empresa aprovechó para mostrar en acción su reciente adquisición, la trituradora Tünnissen. Durante el encuentro, el público también pudo observar en funcionamiento al aspirador, triturador y reciclador de vidrio y plástico, cuya presentación oficial tuvo lugar en Fima 2010.
Las imágenes muestran a la trituradora Tünnissen en acción, durante la demostración del pasado día 4 de octubre
Las imágenes muestran a la trituradora Tünnissen en acción, durante la demostración del pasado día 4 de octubre.

“Tünissen aporta una calidad de fabricación alemana y a diferencia de Saelen no utitiza el rotor mixto sino el de cuchillas, de características convencionales”. A grandes rasgos, diferenciaba de esta manera Ramón Navarro Paredes, jefe de ventas de Suministros Ilaga, la trituradora de la firma Tünnissen, última adquisición de la compañía, de las pertenecientes a la marca Saelen. En el marco del ya tradicional tour de demostraciones de Saelen por diversos puntos del país, se presentó la trituradora Tünnissen modelo 250 M, en primicia, el pasado día 4 de octubre. El encuentro tuvo lugar en la Masia Can Serra, en Polinyà (Barcelona), durante el cual se exhibieron además tres modelos de trituradoras Saelen: Cougar 18 ER, Premium 22 ER, Super Premium 30 ER, Cobra 65 DRI.

Una adquisición que responde a una estrategia de mercado

La trituradora de ramas Tünnissen modelo 250 M, con unas dimensiones de 318 x 161 x 250 cm, acaparó buena parte de la atención del público presente, a pesar que en sí la demostración fue muy completa y se mostraron otras máquinas comercializadas por Suministros Ilaga. En concreto, la Tünnissen, cuyo peso es de 1.350 kilos, es una trituradora de ramas con motor Lombardini de 37 CV diésel, de cuatro cilindros sobre chasis con ruedas sobre un eje. Admite un diámetro de rama de hasta 18 cm con volante de corte de 74 cm de diámetro x 34 de espesor. Otras características técnicas a valorar son su rodillo alimentador de 25 cm de ancho, tolva de carga de 102 x 80 cm. y chimenea de expulsión orientable de 270º. La incorporación de esta trituradora a la gama similares de Suministros Ilaga, obedece a una estrategia de mercado: “Además de introducir mejor su producto en Alemania, Tünnissen facilita a Saelen una amplia gama de trituradoras a fin de llegar a cualquier cliente que pueda necesitar un equipo de este tipo. Esta trituradora se adquirió hace unos meses y durante este tour se dará a conocer, por primera vez, en el país”, declaró al respecto Ramón Navarro.

“Tünnissen facilita a Saelen una amplia gama de trituradoras a fin de llegar a cualquier cliente que pueda necesitar un equipo de este tipo”

Entre las trituradoras presentadas, se pudo apreciar la Cougar 18 ER, con un peso inferior a los 750 kilos que se comercializa con un motor gasolina B&S Vanguard de 18 CV (570 cc - 2 cilindros); un diámetro de corte admisible de hasta 11 cm, un sistema de corte mixto mediante seis martillos libres de engrase + dos cuchillas y un rendimiento de 10m3/h, por ejemplo. O la Premium 22 ER, de un peso inferior a los 750 kilos, motor gasolina B&S Vanguard de 22 CV (627 cc - 2 cilindros); un diámetro de corte admisible hasta 13 cm; un sistema de corte mixto mediante 10 martillos libres de engrase + 2 cuchillas y sistema de alimentación hidráulico, por citar algunos.

Durante las demostraciones, el público pudo ver el interior de varias de las trituradoras expuestas

Durante las demostraciones, el público pudo ver el interior de varias de las trituradoras expuestas.

Junto a la Tünnissen, se situaba la trituradora Cobra 65 DRI, de altas prestaciones, unidas a un uso simplificado que la convierten en modelo de referencia entre los profesionales. Con un rendimiento medio de 40 m3/h y un diámetro de ramas admisible de hasta 20 cm, esta nueva versión de Cobra facilita una respuesta idónea a las necesidades de rendimiento y eficacia que precisan trabajos de gran envergadura. Consta de motor diésel Perkins de 65 CV (3.300 cc - 4 cilindros). Se trata de una máquina totalmente insonorizada, apta para poda urbana. Por último, el modelo Super Premium 30 ER, se ofrece con motor gasolina Kohler CH 750 de 30 CV (747 cc - 2 cilindros) y un diámetro de corte admisible hasta los 15 cm. La jornada finalizó con una demostración del aspirador, triturador y reciclador de vidrio que la empresa ya mostró en Fima 2010. Un equipamiento apto para la limpieza de cunetas, medianas de carreteras, polígonos, plazas, parques, mercados y otros emplazamientos municipales.

Empresas o entidades relacionadas

Suministros Ilaga, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS