Actualidad Info Actualidad

EL IHC 2010 convierte a Lisboa en pleno mes de agosto en centro de conocimiento del sector hortícola a nivel mundial

La horticultura en estado puro

David Pozo10/09/2010

10 de septiembre de 2010

Pasear por los pasillos del recinto del Palacio de Congresos de Lisboa durante los cuatros días que duró el 28ª Congreso Internacional de Horticultura (IHC) era respirar a horticultura. “Ha sido un congreso sobresaliente, con más participantes y más variedad de temas”, comentó Norman Looney, presidente saliente de la ISHS. Fueron 3.500 especialistas procedentes de 110 países los que participaron en los 86 coloquios, simposios, seminarios, sesiones temáticas y workshops que se celebraron a lo largo de los cuatro días de congreso. Pero la aventura hortícola no acabó en Lisboa. Los días posteriores, y aprovechando la presencia de científicos y especialistas de todo el mundo, se organizaron visitas técnicas en Portugal y España, para poder acercar la realidad del sector en la Península Ibérica a todos los presentes.
El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, fue el encargado de inaugurar el Congreso el pasado 22 de agosto, y lo hizo lanzando un desafío a los científicos, técnicos y productores que se reunieron en Lisboa, para aumentar la producción agrícola con tal de superar el hambre en el mundo. “Pueden aumentar sus esfuerzos para aumentar la producción agrícola y de esta manera superar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria. Lo pueden hacer no solo individualmente, sino también como una asociación global”, expresó el expresidente de Portugal, en el discurso de apertura. El ministro de Agricultura portugués, Antonio Serrano, también presente en la ceremonia de apertura, se mostró convencido de que el congreso era “muy importante” para Portugal, ya que contaba con cerca de 3.200 participantes de 110 países que se reunían para discutir el estado actual y futuro de la horticultura.
Imagen
Lleno absoluto en la sesión inaugural del IHC 2010
Lleno absoluto en la sesión inaugural del IHC 2010.

'Brokerage event', negocio en estado puro

Aprovechando el marco del IHC 2010 se celebraron más de 400 encuentros bilaterales, con un resultado “muy positivo”, según el profesor Luís Mira, presidente de Inovisa –Asociación para la Innovación y Desarrollo Empresarial, creada por el Instituto de Agronomía portugués–, que organizó la Bolsa con el apoyo de la Agencia de Innovación (IDA). “Muchos participantes nos han pedido que no se deje caer esta plataforma entre congresos (que se celebran cada cuatro años), por lo que Inovisa, junto con los nuevos dirigentes de la ISHS, a partir de esta base de datos de alrededor de 700 personas, va a preparar una plataforma para la transferencia de tecnología que estará activa de forma online”, anunció.
El trasiego por los pasillos del Centro Internacional de Congresos de Lisboa era continuo
El trasiego por los pasillos del Centro Internacional de Congresos de Lisboa era continuo.

Próxima estación: Brisbane (Australia)

Durante la asamblea general de la ISHS se presentó la sede del próximo congreso, en Brisbane (Australia) del 17 al 24 de agosto de 2014. Bajo el lema 'Horticultura - manteniendo vida, medios y paisajes' el país del quinto continente ha elegido este lema para destacar el potencial único de la horticultura para abordar las cuestiones clave de la sociedad moderna –la salud, la riqueza y el medio ambiente–. Posteriormente se dio a conocer ya el lugar de celebración elegido para el IHC 2018: Istambul (Turquía).
Antonio Monteiro, nuevo presidente de la ISHS
Antonio Monteiro, nuevo presidente de la ISHS.
La cita lisboeta también sirvió para realizar el cambio de presidente de la ISHS, que a partir de ahora pasará a presidir el portugués Antonio Monteiro. El profesor del Instituto Superior de Agronomía (ISA) de Portugal, de 59 años, fue elegido por mayoría absoluta desbancando a los candidatos estadounidense y australiano.
Sesión de pósters: balance inmejorable

Pasear por los interminables pasillos de alguno de los dos pabellones de exposiciones del Palacio de Congresos de Lisboa entre las 15 y las 16.30 horas de la tarde durante los cuatro días que duró el IHC era tener la oportunidad de sumergirse en el conocimiento de centenares de profesores, científicos y estudiantes que explicaban a los interesados sus trabajos, resultado de cientos de hora de trabajo. Fueron más de 3.000 los pósters colgados y con temas que iban desde 'La calidad de los tomates producidos con diferentes dosis de compuestos orgánicos' hasta 'La morfología del cacahuete japonés'. Es decir, para todos los gustos e intereses.

Se colgaron más de 3.000 pósters a lo largo de los cuatro días de congreso
Se colgaron más de 3.000 pósters a lo largo de los cuatro días de congreso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS