Actualidad Info Actualidad

El Grupo Hortiberia apuesta por fomentar el consumo de productos ecológicos en España

28/07/2010

28 de julio de 2010

Los nuevos hábitos de vida, la preocupación por una alimentación más saludable y el respeto al medio ambiente son, en opinión del director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, “algunos de los factores que han propiciado el desarrollo de la producción ecológica, puesto que se han convertido en alimentados muy demandados por los consumidores”.
De hecho, y tal y como ha señalado el máximo responsable de este consorcio exportador, “la producción y comercialización de productos ecológicos, poco a poco, va ganado peso tanto en los mercados nacionales, como los internacionales”.
“Desde el Grupo Hortiberia, somos conscientes de la importancia que está adquiriendo el segmento ecológico. Por ello, estamos trabajando para poner a disposición de nuestros clientes de todo el mundo productos cultivados según estos patrones, capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y que, como siempre, garanticen la más alta calidad y seguridad alimentaria”, tal y como ha puesto de manifiesto Fermín Sánchez Navarro.
Cultivos de Hortiberia
Cultivos de Hortiberia.
Buena prueba de que este consorcio exportador está en el buen camino la otorgan las cifras, puesto que España es el país de la Unión Europea con más superficie dedicada a la agricultura ecológica, ya que cuenta con un total de 1,3 millones de hectáreas, que van en aumento. Entre las autonomías donde más se ha incrementado este tipo de cultivos se sitúan Murcia y Andalucía, debido a que dedican entre un 5 y un 10% a cosechar productos ecológicos; lo que viene a probar el desarrollo experimentado por la agricultura ecológica en los últimos tiempos y respecto a lo que Sánchez Navarro no duda en afirmar que: “Este sector está en pleno auge, pero aún tiene un fuerte potencial de crecimiento. Estoy seguro de que en los próximo años se multiplicará la demanda de este tipo de productos”.
En definitiva, para el director general del Grupo Hortiberia, “la agricultura ecológica supone una interesante apuesta comercial y más en estos momentos de crisis económica. Creo que el futuro del sector pasa por generar productos de alto valor añadido, en la línea de lo que demandan las nuevas hornadas de consumidores, y la agricultura ecológica encaja perfectamente en ese planteamiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS