Actualidad Info Actualidad

57 empresas murcianas ya se han adherido al programa LessCO2

15/07/2010

15 de julio de 2010

Un total de 57 empresas hortofrutícolas murcianas ya se han adherido al programa LessCO2, promovido por el Gobierno murciano y las asociaciones Amopa (Asociación Murciana de Productores Agrarios), Apoexpa (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios) y Proexport (Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia).
Esta iniciativa diseñada como instrumento de mercado al servicio del medio ambiente reflejará el compromiso de las empresas productoras de frutas y hortalizas de la región para producir de forma más ecoeficiente y responsable, persiguiendo el objetivo de que cada unidad de producto comercializado suponga una mayor absorción de CO2 y por tanto una mayor contribución a la lucha contra el cambio climático.
Las 117.000 hectáreas objeto de estudio han absorbido más de un millón de toneladas anuales de CO2, equivalente a las emisiones generadas por medio millón de ciudadanos. El gobierno regional pretende que el sector hortofrutícola murciano sea neutro en emisiones de CO2, principal gas causante del calentamiento global del planeta y de esta manera contribuir de manera activa a frenar el cambio climático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS