Actualidad Info Actualidad

La Junta de Extremadura aprueba ayudas para la difusión de nuevas tecnologías y maquinaria agraria en la zona

07/07/2010

7 de julio de 2010

El pasado 25 de junio, el consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó destinar 3,7 millones de euros a subvencionar nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, así como ayudas específicas para equipos vitivinícolas y mejora de la competitividad del sector tabaquero. Así, se aprobó un decreto para la difusión de tecnología puntera en maquinaria agraria en Extremadura, que, también autoriza la convocatoria de subvenciones para este ejercicio, valorada en 652.085 euros.

El propósito consiste en regular la línea de ayudas para la promoción de las últimas innovaciones en este tipo de equipos, a fin de promover su uso en común mediante la compra, por parte de asociaciones de productores, de máquinas que supongan una innovación tecnológica en un lugar geográfico específico. Para ello, se debe contribuir a la mejora de los sistemas habituales de producción, al menor gasto energético y al respeto medioambiental, o a mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores.

Igualmente, la norma indica que los sectores tabaquero y vitivinícola quedan excluidos de las convocatorias efectuadas conforme a este decreto, porque ya existe una línea de ayuda con el mismo objetivo. De esta manera, se ha aprobado también sendos decretos: por un lado, el que regula la concesión de ayudas para la difusión del uso en común de maquinaria en el sector vinícola, y por otro lado, el que hace referencia a la concesión de ayudas que contribuyan a hacer más competitivo el sector tabaquero. De estos decretos, el primero determina la convocatoria de ayudas para los agricultores durante este ejercicio, por un importe de 1.000.194,25 euros, mientras que el segundo delimita la línea de subvenciones para el sector tabaquero por un valor de 2.128.741 euros.

En cuanto a las ayudas al sector vitivinícola, se pretende fomentar el uso en común de maquinaria mediante su compra, por parte de cooperativas agrarias y sociedades agrarias de transformación, siempre que representen una innovación tecnológica en la zona y que influyan, de forma beneficiosa, en la mejora de los sistemas de producción, el ahorro energético, la conservación del medio ambiente o las condiciones de trabajo de los beneficiarios.

Los tres decretos establecen que se podrán acoger a estas ayudas las cooperativas del ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación y otras agrupaciones de productores agrarios con personalidad jurídica propia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS