Actualidad Info Actualidad

La Junta de Castilla y León impulsa la competitividad del sector agroalimentario a través de las TIC

01/07/2010

1 de julio de 2010

A finales del pasado mes de junio, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León puso en marcha, junto a la fundación Fundetec, un proyecto que promueve el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las empresas de la región vinculadas al sector agroalimentario. El propósito es el de contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las mismas, dado su peso en la economía de la comunidad autónoma. En concreto, el sector agroalimentario local facturó 9.100 millones de euros durante el año 2009, un 14% más que en el ejercicio anterior, lo que representa el 11% de la economía regional. Esta industria da empleo a más de 38.000 personas en Castilla y León, y está constituida principalmente por pymes. El proyecto ‘Dinamización TIC del Sector Agroalimentario’ se inscribe en el Programa Emprendedores, en el marco de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013. Entre sus líneas de acción destaca la creación de un entorno empresarial digital que impulse el crecimiento y la capacidad de innovación del tejido empresarial castellano y leonés, a través del uso generalizado de las TIC, la incentivación del negocio electrónico y la potenciación del sector tecnológico regional.

Durante la reciente presentación oficial del proyecto en la Cámara de Comercio de Valladolid, se anticipó que las acciones previstas estarán orientadas a detectar las necesidades tecnológicas de estas empresas, a elaborar un catálogo de soluciones especializadas que cubran dichas necesidades y a crear un punto de encuentro entre la Administración Pública, las empresas y asociaciones más representativas del sector y los proveedores tecnológicos. Para ello, se organizarán cuatro encuentros en diferentes ciudades de la región. El primero de ellos, tendrá lugar durante la segunda semana de julio y tratará sobre el subsector vinícola. El segundo, previsto para finales de septiembre, analizará el subsector cárnico. El tercer y el cuarto tratarán sobre el subsector lácteo y panadería/pastelería, respectivamente y se celebrarán durante el mes de octubre.

El proyecto contempla también la publicación del ‘Libro Blanco de las TIC en el Sector Agroalimentario’, que se elaborará a partir de las informaciones extraídas de los diferentes encuentros y de las aportaciones realizadas por los diferentes representantes de cada uno de los subsectores. Para ello, se contará con la colaboración del Centro Experimental del Conocimiento (CEXC), ubicado en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid. El Libro Blanco incorporará también un análisis DAFO para detectar las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector agroalimentario con respecto a las TIC, así como una relación de ayudas a la implantación de tecnología vigentes en Castilla y León y en todo el territorio nacional a las que pueden acogerse estas empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS