Actualidad Info Actualidad

La cita internacional del mundo agrícola y ganadero se prepara en un contexto en plena evolución

La agricultura sostenible, eje de Sima 2011

Redacción Interempresas21/06/2010
Con nada menos que 74 ediciones a sus espaldas, la veterana feria Sima abrirá sus puertas de nuevo del 20 al 24 de febrero en el Parque de Exposiciones de Paris- Nord Villepinte de la capital francesa donde como cada dos años, reunirá a los profesionales de la agricultura y la ganadería en la que ya se ha convertido en una de las citas del sector con más peso internacional. La próxima edición de la feria se presenta en un contexto mundial de cambio, de la agricultura en plena evolución, en la que, temas como la agricultura sostenible protagonizarán el certamen. Algunos de estos cambios, tal y como apunta Martine Dégremont, directora de Sima-Simagena, son “el crecimiento de la población mundial que multiplica las necesidades alimentarias, la llegada de nuevos países productores emergentes, explotaciones que deben encontrar un nuevo equilibrio, volatilidad de cambios, necesidad de innovar para integrar positivamente los criterios medioambientales… Este fuerte contexto genera preguntas, replanteamientos y necesidad de evolucionar por parte de los profesionales agrícolas del mundo entero”.

El certamen ya cuenta con más de 200.000 entradas, entre las que se encuentran 300 delegaciones extranjeras que darán a conocer casi 1.300 expositores de 38 países. La próxima cita del certamen será el referente, en una óptica de agricultura eficaz y sostenible: será la única feria, como señala a organización, en presentar a la vez equipamientos agrícolas, ganadería y energía sostenible, acompañará y ayudará a los profesionales a anticipar soluciones de futuro a través de numerosos eventos de envergadura internacional que darán ritmo a la semana. “Para ser totalmente coherente con la actualidad y las preocupaciones del sector” –explica Martine Dégremont–, "hemos concebido alrededor de 6 temáticas transversales que encontramos hoy en la agricultura:

  • Innovación
  • Genética
  • Energía sostenible
  • Terreno internacional
  • Prospectiva
  • Oficios".
Imagen

La cita de todos los actores del mundo agrícola

Sima es la cita mundial de todos los agentes del sector agrícola. En ella participan todos constructores, explotadores agrícolas, ganaderos, emprendedores, productores de frutas y hortalizas, negociantes, distribuidores, importadores, cooperativas…

La próxima edición será testigo de una fuerte dimensión internacional, tanto a nivel de expositores (50% de internacionales esperados) como de visitantes (25% procedentes de más de 100 países). Además, el certamen aportará una visión concreta de las últimas innovaciones, especialmente con los Sima Innovation Awards, premios reconocidos y esperados por los profesionales agrícolas del mundo entero. Concedidos por un jurado de especialistas y un colegio de expertos internacionales abierto a los usuarios finales, imponen la tendencia sobre los equipamientos agrícolas del mañana.

Se han organizado encuentros entre profesionales así como conferencias y de talleres, de alto nivel y visitas de explotaciones iniciadas durante la edición anterior que tuvieron un gran éxito.

España EN Sima 2009

* 7º país en número de visitantes, numerosas delegaciones procedentes de Cataluña, País Vasco, Castilla, Valencia…

* Una cuarentena de expositores españoles procedentes de los sectores de almacenamiento de productos e insumos, de irrigación, de trabajo de suelo, de piezas y componentes, de material de ordeño

* Una cobertura mediática excepcional a través de los mayores soportes profesionales y la televisión

* Colaboraciones fuertes con Ansemat- Agragex…

* Para 2011 la participación de expositores españoles se ve reforzada con la voluntad anunciada de conquistar los mercados internacionales

Sima 2009 en cifras

  • 1.323 expositores de 38 países
  • 1.446 marcas
  • 400 bovinos leche y carne
  • 208.550 entradas, 104 países
  • 300 delegaciones extranjeras
  • 573 periodistas, 40 países
  • 70 colaboradores franceses y extranjeros
Imagen

Todos los actores del mundo agrícola

Agricultores (grandes cultivos, ganadería, frutas y hortalizas), distribuidores, importadores, mayoristas y cooperativas, empresarios de trabajos agrícolas, constructores y prensa y organismos profesionales

Sima 2011 renovará especialmente 3 de sus iniciativas más esperadas:

  • Un espacio Buenas Prácticas que festeja sus 10 años: 400 m2 en el corazón de la feria (pabellón 5ª) que congrega a los organismos internacionales y colaboradores de la feria que intervienen en la puesta en marcha de buenas prácticas agrícolas.
  • El Foro Agrícola Internacional: talleres prácticos sobre energía sostenible, presentados por Trame y Ademe; visitas-descubrimiento, que contribuyen de manera concreta a los intercambios de buenas prácticas; conferencias de evaluación sobre las grandes tendencias del sector, una conferencia excepcional con la restitución y conclusiones del congreso internacional AgEng y del coloquio Ecotech organizados por el Cemagref.
  • El Agri manager Tour, en su segunda edición: cerca de 30 explotadores y ganaderos, procedentes de los países agrícolas importantes que más usan los equipos, reunidos durante 3 días (21, 22 y 23 de febrero 2011) alrededor de un programa exclusivo y a medida.

Sima acoge también Simagena, feria de la ganadería, que congrega a cerca de 300 ganaderos y unos 400 bovinos de razas lecheras y lactantes. Se articula en torno a eventos continuos en el ring especialmente con Openshows internacionales (presentación de animales calificados después por un jurado) y ventas en subasta.

Imagen

Planet-Agri.com, nuevo portal internacional de los profesionales del mundo agrícola

Reforzado por el control de los sectores agrícolas y por su conocimiento de los diferentes participantes en el mundo entero, el grupo Comexposium ha elegido crear un portal internacional de los profesionales del mundo agrícola. “Nuestro objetivo es congregar, en una plataforma única, por una parte a los diferentes eventos que organizamos para el mundo agrícola, como Sima o el l’Agri Manager Tour entre otros y por otra parte, la actualidad internacional de ese sector, con crónicas de expertos, enlaces hacia blogs de referencia e incluso consejos jurídicos, sociales o simplemente prácticos. El “valor añadido” de ese portal es su actualización cotidiana” comenta Martine Dégremont, Directora de Sima-Simagena así como de Sitevi* en el seno de Comexposium.

En línea oficialmente desde principios de mayo, este portal bilingüe (francés/inglés) está traducido a 8 lenguas en una versión más sencilla. Planet-Agri.com congrega al conjunto de temáticas agrícolas: grandes cultivos, cultivos especializados, ganadería, vitivinicultura… Propone además entrar en el sitio de cada perfil: fabricantes/proveedores, redes/distribución, usuarios/clientes, servicios/formación, prensa.

Finalmente, el internauta tiene la posibilidad de reaccionar a través de mensajes y de compartir a través de las redes sociales: Facebook, Myspace, Google y Twitter.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS