Actualidad Info Actualidad

Más de 450 tractores Fendt y cerca de 4.500 personas invadieron Tordesillas

Fendtgüinos 2010 bate de nuevo todos los récords

David Pozo11/06/2010

11 de junio de 2010

El pasado 27 de mayo Fendt tuvo una nueva cita con su historia. La celebración de la tercera edición de Fendtgüinos en la localidad vallisoletana de Tordesillas significó para la marca ‘verde’ darse un baño de multitudes entre su gente, entre los auténticos ‘Fendtgüinos’. A primera hora de la mañana ya eran cientos los tractores y automóviles que tomaban la última salida de la A-6 en Tordesillas, desde donde se divisaba ya la marea de banderas Fendt que ondeaban en el cielo castellano. Fendtgüinos, que se ha convertido por méritos propios en la mayor y más popular concentración de tractores de España, sirvió de lugar de encuentro para cientos de agricultores y miles de visitantes, que se juntaron para compartir experiencias, ver todo lo que la marca alemana puede ofrecer en el campo y disfrutar de un excelente día de música, comida, espectáculos y muchos tractores Fendt.

Fue precisamente en Tordesillas donde nació en 2008, inspirado en la famosa concentración motera ‘Pingüinos’, la que se ha convertido en la fiesta de tractores más importante de nuestro país. Este año sus organizadores, y tras su paso el año pasado por la provincia de Huesca, decidieron volver a su punto de partida, a Valladolid, donde la marca alemana ha contado con un crecimiento espectacular.

Año tras año, el número de participantes ha ido creciendo, de los primeros 99 Fendtgüinos (agricultores que acudieron a la concentración con su tractor Fendt) en Tordesillas el primer año, pasando por los 254 de Sariñena (Huesca), hasta llegar a los más de 450 tractores de esta última edición.

La marea de tractores de Fendt era visible desde varios kilómetros a la redonda
La marea de tractores de Fendt era visible desde varios kilómetros a la redonda.

Las marcas de referencia no fallan a Fendtgüinos

Este año, reforzando el espíritu Fendtgüinos, primeras marcas del sector quisieron formar de nuevo parte del evento, demostrando lo que sus productos pueden ofrecer al servicio de un tractor Fendt. Michelin, Kuhn, Trelleborg, Topcon, Nokian, Amazone, Razol, Continental, Hardi, Horsch, Ovlac y Sembradoras Gil tuvieron su propio espacio donde miles de agricultores se acercaron a ver de cerca y probar sus productos. Si una palabra destacó sobre las demás en las entrevistas que Interempresas pudo realizar a la mayoría de marcas, y que podrán leer en el próximo número de nuestra revista, fue la de “orgullo”. El orgullo por estar presente en lo que se ha convertido en todo un acontecimiento, en que incluso han sido algunas de las marcas las que se pusieron en contacto con Fendt para no faltar a la cita anual de la marca alemana en nuestro país.

Fendtgüinos contó de nuevo con primeras marcas que acercaron sus productos a todos los agricultores
Fendtgüinos contó de nuevo con primeras marcas que acercaron sus productos a todos los agricultores.
Primeras marcas del sector quisieron formar de nuevo parte del evento, demostrando lo que sus productos pueden ofrecer al servicio de un tractor Fendt

Una jornada festiva con un sentimiento único

La jornada dio comienzo a las nueve de la mañana, hora a la que una interminable caravana de tractores ya esperaba ante el pórtico de Fendt para entrar en el recinto y los primeros visitantes se registraban en las jaimas de recepción esperando su obsequio: la camiseta que año tras año atestigua haber asistido a la edición de Fendtgüinos. El enorme espacio habilitado para parking de tractores de clientes, rápidamente se cubrió de verde Fendt, con los cientos de tractores que alineados conformaban un imponente ejército. Tras la inauguración por parte de María del Milagro Zarzuelo, alcaldesa de Tordesillas, toda la gama de productos Fendt fueron desfilando por el cuadrilátero central. Especial expectación despertaron la nueva serie 200 Vario, así como los nuevos 800 y la espectacular maquinaria de recolección Fendt.

Ya en faena, los visitantes se dispersaron por la extensa zona de trabajo, 30 hectáreas de terreno, en las que pudieron probar de primera mano todos los productos que las distintas marcas de implementos pusieron a disposición de la marca Fendt o darse un paseo por las distintas jaimas de las marcas y disfrutar de las exposiciones estáticas de las mismas. Por allí también estaba David Rodríguez, campeón nacional de arada, dando sobradas muestras de maestría con el arado y su Fendt, seguido continuamente por la atenta mirada de un omnipresente grupo de espectadores.

Toda la nueva gama de tractores Fendt estuvo presente en el campo de Tordesillas
Toda la nueva gama de tractores Fendt estuvo presente en el campo de Tordesillas.

Destacar también la presencia de un habitual, Miquel Salavedra, un agricultor de la provincia de Girona, que de la mano de Trelleborg, acudió con su potente tractor recorriendo los más de 800 kilómetros que separan la provincia catalana de Tordesillas. No se pierdan en nuestra próxima edición de la revista la entrevista que tuvimos oportunidad de hacerle y las maniobras que realizó con su imponente tractor sobre el campo vallisoletano.

Durante la comida, en la que no faltó arroz y carne para más de 5.000 personas, quien quiso pudo participar en las distintas pruebas de habilidad que se desarrollaron en la pista central, como el slalom marcha atrás con remolque o el lanzamiento de penaltis y optar a los regalos que se repartieron al final de la jornada. Los visitantes también pudieron subir al globo Fendt y recrearse con una vista aérea del evento o bien pasar un buen rato con los malabares, juegos y trucos de magia que divertidos actores pusieron en práctica entre los agradecidos asistentes al evento.

Fendtgüinos 2010 puso su punto final, como ya viene siendo habitual, con el desfile de tractores, que uno tras otro en una caravana singular fueron abandonando el recinto que Fendt había montado a las afueras de Tordesillas. Todos ellos esperando ya una nueva cita: Fendtgüinos 2011.

La exhibición profesional, la gran atracción

La exhibición profesional, de la mano de los demostradores profesionales Willi Netze, Wolfgang Henkel y Adolf Eitler, capitaneados por Georg Fuchs, llegados de Alemania, dejó con la boca abierta a más de uno. Su destreza, habilidad y sentido del espectáculo hicieron brillar, aún más si cabe, todas las virtudes de estas máquinas de avanzada tecnología y gran precisión. Por su parte el conductor del tractor Fendt de Pulling Jochen Graf demostró la facilidad con que un tractor Fendt puede tirar de un subsolador montado en un enorme Fendt 936 gracias a sus casi 400CV de potencia. Wolfgang Henkel con su Fendt 209 F Vario puso a prueba la maniobrabilidad y posibilidades que un tractor tan estrecho puede ofrecer alcanzando altas velocidades y la precisión de la pala Fendt Cargo controlada, incluso desde el exterior, con el monomando en cruz. Sencillez y rendimiento definieron el trabajo de Willi Netze a las riendas de un Fendt 200 Vario, demostrando la sencillez de la parada activa tanto en el modo pedal como en el modo joystick, dejando estático el tractor sobre un montículo.

Para finalizar, el técnico de Fendt, José Pérez, a demanda de los asistentes interpretó un bonito baile consistente en un sinfín de caballitos, cabriolas y giros a bordo de un tractor Fendt 820 Vario equipado con una vertedera de 5 cuerpos de la marca Ovlac.

La exhibición profesional, que puso punto final al programa de actos, contó con una gran afluencia de público
La exhibición profesional, que puso punto final al programa de actos, contó con una gran afluencia de público.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS