Actualidad Info Actualidad

El sector agroalimentario califican de "responsable" la dimisión del director general del Inia

20/05/2010

20 de mayo de 2010

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y Cooperativas Agro-alimentarias han tenido conocimiento de la dimisión de Pedro Castañeda, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Tecnológicas Agrarias y Alimentarias (Inia), y lo califican como un síntoma de responsabilidad por parte de dicho director general ante la ilógica decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes 30 de abril de suprimir la Dirección General del Inia, como una aportación para contribuir a la reducción del gasto público y afrontar la crisis económica.

Una decisión equivocada que, según sostienen ambos organismos, elimina uno de los ejes sobre los que se apoya la investigación y el desarrollo tecnológico de la industria agroalimentaria de nuestro país y ahonda en la invisibilidad del sector ante las instituciones públicas, pues parecen no aceptar que el sector agroalimentario es estratégico y es el primer sector industrial de nuestra economía.

El Inia es un organismo público de investigación, con carácter autónomo, perteneciente a la estructura del Ministerio de Ciencia e Innovación, que durante los últimos diez años ha trabajado para promover la incorporación del entramado social y de las pequeñas y medianas empresas hacia actividades, que con el rigor científico necesario, pudieran llevar a cabo la innovación y transferencia tecnológica, tan necesarias en un país moderno, para mejorar la calidad de las producciones agrarias y agroalimentarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS