Actualidad Info Actualidad

Fame 2010 abre sus puertas con una asistencia prevista de 30.000 profesionales del sector agrícola

14/05/2010

14 de mayo de 2010


La Feria Agrícola del Mediterráneo, Fame 2010 se inauguró ayer de la mano de Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua a quien acompañaron Daniel García Madrid, presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Santiago Martínez Gabaldón, presidente de Fecoam y Antonio Miras Morente, director gerente de Ifepa, entre otras autoridades. La Feria Agrícola del Mediterráneo es la más antigua y emblemática de cuantas se celebran en Ifepa. Fame consigue aportar a expositores y visitantes no sólo una oportunidad de negocio, sino también alternativas para acceder a información útil. Una feria que se prevé será visitada por más de 30.000 personas, principalmente profesionales.

En la edición de este año participan 90 empresas de todo el país que ocupan 20.000 m2 de superficie de Ifepa, representativas de todos los subsectores agrícolas como semillas, abonos, fertilizantes, plásticos, viveros, y un largo etcetera. Sin olvidar, además, la presencia de empresas de maquinaria agrícola y de sistemas para aprovechamiento de recursos hídricos. “Esta feria es la más antigua y emblemática, un punto de encuentro donde se expone toda la agricultura y los últimos avances”, según Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua. “El desarrollo de esta feria es paralelo –subrayó Cerdá– al desarrollo de nuestra agricultura. Ifepa refleja con este encuentro la importancia del sector agroalimentario de la región de Murcia”. Por su parte, Antonio Miras, director gerente de Ifepa, también ha expresado su opinión sobre este encuentro agrícola: “Fame es una feria consolidada, con prestitgio y poder de convocatoria”. Asimismo, Miras ha hecho referencia a la situación que atraviesan todos los sectores de actividad y que también se ha visto reflejada en esta edición. “Sin embargo, en un año en el que estamos asistiendo a la desconvocatoria de muchos encuentros importantes en distintas instituciones feriales es para nosotros una satisfacción el poder inaugurar esta feria que ahora cumple su 26 edición”.

Posteriormente al acto inaugural, se llevaron a cabo los actos conmemorativos del XV Día del Cooperativista Agrario, organizado por Fecoam, y que este año ha recibido a 4.000 cooperativistas procedentes de diversos puntos de la región murciana. Durante el evento, se galardonó como cooperativista del año a Marcos Carvajal, socio fundador de la Cooperativa Alimer de Lorca. Además, se le impuso la insignia de oro a Jesús López, responsable del sector agrario de Cajamar.

En esta edición, Fame 2010 ha contado con la presencia de varias delegaciones comerciales de Perú, Eslovenia, Argelia y Egipto. La visita responde a la misión inversa de importadores organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región, para el segmento de tecnología agrícola. Básicamente, se trata de empresas interesadas en conocer la aplicación de la tecnología en el campo murciano, a través de las firmas participantes en Fame 2010. El objetivo de estos encuentros es incrementar y mejorar las relaciones comerciales con los mercados exteriores. Además de la actividad comercial, Fame se caracteriza por ser un foro de debate y un lugar de reunión, gracias a las mesas redondas y jornadas técnicas que se realizan. En este sentido, se ha llevado a cabo la charla sobre 'la correcta gestión de los envases de productos fitosanitarios', organizado por la empresa Sigfito. Pero Fame también se convierte en el mejor escaparate para la presentación de nuevos productos. Asi, la empresa Palec Ecológico presenta a nivel nacional la primera caja de plástico para agricultura decorada.





Inauguración por parte de las autoridades de Fame 2010
Inauguración por parte de las autoridades de Fame 2010.
Durante el día de hoy, la empresa Agronet presentará el proyecto Agromachintech, auspiciado por el Ministerio de Industria, que aportará una dimensión tecnológica e innovadora de relevancia, con subvenciones y descuentos para las empresas expositoras. Además, el programa incluye la charla sobre 'Monitorización y gestión del riego con estaciones iMetos utilizando la tecnología GPRS', organizada por la empresa Metostep. El certamen se clausara el próximo domingo 16 de mayo.

Empresas o entidades relacionadas

Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS