Actualidad Info Actualidad

Serrat Trituradoras realiza una nueva jornada de demostración de biomasa en el olivar

27/04/2010

27 de abril de 2010

El pasado 10 de marzo Serrat Trituradoras desarrolló varias demostraciones de recogida de biomasa en el olivar, concretamente en la localidad de Andújar (Jaén), presentando el modelo Biomass 200. Dicha demostración, fue apoyada también por una novedosa trituradora para restos de olivar, el modelo Kastor, que ha demostrado ser, hoy por hoy, la máquina con el triturado más fino que podemos encontrar disponible en el mercado actual de trituradoras agrícolas.

Ante la gran inquietud y curiosidad despertada por las desbrozadoras en su constante estudio para el aprovechamiento de la biomasa, Serrat Trituradoras ha realizado estas demostraciones con una gran afluencia de público, así como con relevantes asistencias, de la Junta de Andalucía, federaciones de cooperativas andaluzas o de diferentes empresas privadas, que actualmente están gestionando plantas con calderas de biomasa.

Demostración de Serrat Trituradoras en Andújar (Jaén)
Demostración de Serrat Trituradoras en Andújar (Jaén).
El equipo Biomass 200 ha estuvo trabajando en olivar aportando a las personas que asistieron al evento un punto de vista diferente de la recogida de biomasa. Dicha trituradora ha demostrado que es posible obtener la granulometría necesaria para transportar la madera a las diferentes plantas, sin necesidad de realizar un posterior triturado en las mismas. Esta diferenciación consigue reducir al máximo las penalizaciones por posterior picado, así como por impurezas y humedad ya que la madera sube al remolque completamente limpia de impurezas, y es posible sin ningún problema triturar y recoger la materia tanto en verde como en seco.

El novedoso y contrastado sistema de recogida agrícola Biomass 200 ha revolucionado una vez más la antigua política de recogida, donde los restos o palos largos mal triturados eran tónica habitual en la masa agrícola y forestal. Es posible triturar y recoger in situ con el trabajo de una sola persona, el material traducido a astillas tan finas que su posterior picado es totalmente innecesario.

Empresas o entidades relacionadas

Serrat Trituradoras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS