Actualidad Info Actualidad

El Irta participa en la organización de la I Jornada de agroecología y agricultura ecológica

22/04/2010

22 de abril de 2010

Los próximos días 13 y 14 de mayo la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (Esab) acogerá la I Jornada de agroecología y agricultura ecológica, uno de los nuevos paradigmas de la agricultura actual. La situación medioambiental actual, con el cambio climático como protagonista principal, entre otras cuestiones de carácter social preocupantes, como el despoblamiento rural, empujan hacia una nueva redimensión de la agricultura, a nivel local y más respetuosa con el medio ambiente y social. Algo a lo que contribuyen no solo las políticas agrarias europeas, sino también la conciencia de gran parte de los trabajadores del sector agrario. En este sentido, en Cataluña aumenta el número de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, así como el número de proyectos relacionados con ella, aunque no resulte fácil para productores y estudiantes 'dar el salto' a este tipo de agricultura o encontrar las estructuras donde formarse a tal efecto.

Durante dos días, se desarrollarán las experiencias en proyectos agroecológicos de ex alumnos del Esab, además de una jornada de formación sobre la fertilidad del suelo hasta la obtención de material vegetal autóctono. Como colofón, se espera captar alumnos y antiguos alumnos no solo de esta, sino de otras escuelas, con la celebración de la asamblea constitutiva del grupo de Agroecología de la Esab.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS