Actualidad Info Actualidad

Albacete, escenario del I Congreso de Agricultura y Ganadería Ecológica el próximo mes de octubre

26/03/2010

26 de marzo de 2010

Albacete será la sede del I Congreso de Agricultura y Ganadería Ecológica que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Así se confirmó el pasado 23 de marzo en una reunión entre diversos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el consistorio albaceteño y la diputación provincial, además de miembros de la asociación Caae a fin de concretar la organización del certamen. Francisco Casero, presidente del grupo Caae, resaltó la importancia de Castilla. La Mancha en la evolución de la agricultura y la ganadería ecológica, teniendo en cuenta que figura como la segunda comunidad autónoma que más produce, unas 230.000 hectáreas. En su opinión, Albacete es uno de los principales defensores de la producción ecológica “como alternativa de desarrollo rural”. En cifras, Albacete encabeza este tipo de producción en Castilla-La Mancha, con 1.420 operadores, 64.269 hectáreas y 37 industrias, concentrados en Alcaraz, la Sierra del Segura y La Manchela, en el sur de la provincia. De hecho, durante el año 2009, la Junta de Albacete recibió un total de 4.768 solicitudes de ayuda a la agricultura ecológica y 147 a la ganadería ecológica.

En palabras del portavoz del grupo Caae, la agricultura y ganadería ecológicas aporta una serie de ventajas al sector: sostenibilidad, innovación en oferta agroalimentaria, introducción de nuevos recursos en el ámbito agrario y beneficio social, en materia de salud o medio ambiente. En cuanto a los desafíos de estas producciones, Casero hizo referencia a la evolución del sector agroindustrial, y su refuerzo al tejido industrial; la difusión de la comercialización interior y exterior o la consolidación del sector productivo, facilitando ayudas y su distribución. Todos estos factores se abordarán en el certamen que se celebrará en Albacete y que reunirá a numerosos expertos en diversas especialidades que participarán en diversos grupos de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS