Actualidad Info Actualidad

Coag solicita al Marm que adelante a junio de 2010 el pago del 100% de la ayuda por abandono de cuota de remolacha

26/03/2010

26 de marzo de 2010

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) solicita al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Marm) que adelante a junio de 2010 el pago del 100% de la ayuda europea concedida a los agricultores por abandono de cuota. El reglamento comunitario al respecto determina que el abono de la ayuda de reestructuración a conceder a las renuncias de cuota correspondientes a la campaña de comercialización 2009/10 se hará efectivo en dos pagos: el 40% en junio de la campaña de comercialización 2009/10 y el 60% restante en febrero de la campaña de comercialización 2010/11. Sin embargo, tras la decisión de la Comisión Europea del pasado 19 de marzo, publicada oficialmente el pasado día 24 de marzo, se permite el adelanto de la fecha para el abono del segundo pago a junio del presente año. En caso de que los estados miembros quieran hacer uso de esta posibilidad deberán notificarlo a la Comisión Europea antes del 31 de marzo de 2.010.

En la práctica esta normativa afecta en el Estado español a los contratantes de Ebro, si bien, en distinta medida, en todas las fábricas de la zona norte como consecuencia de la amortización de cuota derivada del cierre de la Azucarera de Peñafiel. Conviene recordar que ya en la campaña pasada se efectuó un adelanto del pago de la ayuda de reestructuración derivada del cierre de la factoría de Acor en Valladolid y de las factorías de Ebro en Andalucía.

El adelanto supondría una importante inyección de liquidez para los remolacheros que en la campaña 2009/10 han tenido que hacer frente a unos elevados costes de los insumos, en especial fertilizantes, gasóleo y gasto de electricidad para el riego, a lo que se ha unido las dificultades en la recolección en la zona norte como consecuencia de las adversas condiciones climáticas. En estos momentos, más de 350.000 toneladas de raíz están en riesgo de perderse por pudrición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS