Actualidad Info Actualidad

Fendt, Massey Ferguson y Valtra se llevaron en Zaragoza el reconocimiento de crítica y visitantes

Agco muestra en Fima su apuesta por la agricultura del futuro

Redacción Interempresas10/03/2010
Agco, presente con sus tres marcas –Fendt, Massey Ferguson y Valtra– ha demostrado, una vez más ,que la apuesta por el trabajo bien hecho es recompensado con creces por visitantes, y reconocido por los profesionales del sector. El stand más grande de la feria, ocupando 3.000 metros cuadrados del pabellón 6, rebosaba de vida. Una sensación que transmitía optimismo y que Agco aprovechó para presentar las últimas novedades para el sector agrícola. La presencia de Agco en la cita en la capital aragonesa vino acompañada, una vez más, de premios, con seis reconocimientos a ‘Novedad técnica’, que se suman a la larga lista de galardones que las diferentes marcas han recibido en los últimos meses.

Financiación e innovación, unidas de la mano

'La Gaceta de Agco' corría de mano en mano. Al grito de “últimas novedades”, un chico ataviado con un atrevido atuendo que nos trasladaba a épocas pasadas distribuía el periódico con todas las novedades del Grupo Agco para Fima. La portada de la gaceta estaba reservada a una apuesta de compromiso con la agricultura en general, Agco Finance, una financiación que permite al agricultor adquirir su máquina y no empezar a pagarla hasta el año 2012. Como afirma José María Vidal, director general de Agco Finance España, “se trata de dar soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada agricultor. Agco Finance forma parte de una solución integrada y de largo plazo.”

El stand de Agco en Fima acogió en 3.000 metros cuadrados a sus tres marcas: Fendt, Massey Ferguson y Valtra
El stand de Agco en Fima acogió en 3.000 metros cuadrados a sus tres marcas: Fendt, Massey Ferguson y Valtra.

A Zaragoza acudió por primera vez la plana mayor de Agco. “Llevo seis años viviendo en Europa, es la primera vez que visito Fima y la verdad es que estoy impresionado. En la compañía sabemos que tenemos que centrarnos en el mercado español”. Estas fueron las palabras de Gary Collar, vicepresidente para Europa, África y Oriente Medio del Grupo Agco, durante la presentación en Zaragoza de los resultados y proyectos de la compañía para este año 2010. Junto a Gary Collar estuvieron presentes el director general de Agco Iberia, Iñaki Olozaga, el director de Marketing, Carlos Villasante, y el máximo responsable de Masssey Ferguson para Europa, Richard Markwell.

Todos ellos pusieron de manifiesto la necesidad de invertir en un mercado como el español, puntal de la agricultura mediterránea, y de adaptar la maquinaria a las peculiaridades de nuestra tierra. Además, el Grupo Agco sigue apostando por la inversión en I+D, y espera superar los 180 millones de dólares invertidos en el último ejercicio. “El objetivo del I+D es conseguir el producto correcto para que el agricultor pueda afrontar sus necesidades”, sentenciaba Gary Collar.

Conferencia de prensa en que los máximos dirigentes de Agco y Massey Ferguson expusieron los proyectos de la compañía para este 2010...
Conferencia de prensa en que los máximos dirigentes de Agco y Massey Ferguson expusieron los proyectos de la compañía para este 2010.

Fendt premiada por su innovación

El tractor 200 Vario VFP, con toda la tecnología que ya estaba disponible en los tractores grandes, ha llegado también a los tractores del segmento de especialistas. La transmisión continua Vario consigue dejar un espacio suficiente entre las piernas del conductor, eliminando el túnel de transmisión y aumentando la eficacia de trabajo con un consumo óptimo. Además su motor Agco Sisu Power de inyección por ‘common rail’, que abarca tractores desde 70 hasta 110 CV, garantiza rentabilidad y el máximo ahorro de combustible. Además se presentó el nuevo modelo de pala, que se adapta perfectamente a estos modelos de tractor. El tractor Vario VFP fue reconocido con uno de los premios a ‘Novedad técnica’, al tratarse, según el jurado presidido por Luís Marquez, del primer tractor especialista con transmisión continua, diseñado específicamente para cada una de las gamas. La ergonomía del tractor Fendt 200 Vario VPF se aprecia en detalles como su reposabrazos de control, en el que destaca su joystick multifunción con el que se pueden manejar hasta cuatro válvulas, la 3ª y 4ª función, elevador trasero, transmisión, velocidad de tempomat y memoria de revoluciones.

Entre las tres marcas del Grupo Agco recogieron siete premios a ‘Novedad técnica’ en Fima 2010
Otro de los modelos premiados y con el que los asistentes se quedaron totalmente prendados fue el nuevo 800 Vario, un tractor compacto de alta potencia que viene a cubrir el segmento entre 200 y 280 CV de potencia. Grandes y pequeños pudieron subirse al tractor y comprobar la ergonomía y comodidad de una máquina premiada por partida doble en Fima, y que previamente ya había sido galardonada como máquina del año 2010 en la categoría de tractores de alta potencia en Agritechnica. El primero de los premios, por la tecnología de ‘Reducción Catalítica Selectiva’ (SCR) que utilizan los motores de la nueva serie 800 Vario, respetuosa con el medio ambiente y muy rentable gracias al ahorro de hasta un 16,6% en combustible. El sistema SCR se adelanta en un año a la normativa de emisiones IIIB, gracias al postratamiento de los gases de escape. El sistema consiste en añadir urea en estos gases, para pasarlos de nitrógenos perjudiciales para el medio ambiente a elementos inocuos como nitrógeno atmosférico y agua. Finalmente, también tuvo su reconocimiento el Terminal Variotronic, que permite el control y la regulación de todos los sistemas con los que se trabaja en el tractor. La pantalla táctil de 10,4 pulgadas permite visualizar simultáneamente hasta cuatro aplicaciones, y dispone de pulsadores complementarios situados en la parte superior de la pantalla. Cumple el protocolo Iso-Bus para el control del tractor y los aperos y máquinas que acciona, incluyendo el guiado automático (VarioGuide), la documentación de campo y la visualización de imagen de dos cámaras. Finalmente, Fendt también expuso una de sus últimas novedades en el apartado de recolección, con un producto nuevo e innovador: la potente cosechadora híbrida Fendt 9460 X con 492 CV.

Massey Ferguson llena el stand de Agco con la fuerza de sus tractores

Massey Ferguson continúa cosechando premios, y en Zaragoza ha seguido llenando su palmarés con dos reconocimientos más, gracias al tractor MF 8690, por el uso de la tecnología SCR, y al sistema de telemetría Agcommand.

El jurado reconoció la innovación técnica de la tecnología de ‘Reducción Catalítica Selectiva’ (SCR) que utilizan los motores Agco Sisu Power de la Serie 84CTA, con 6 cilindros y 8,4 litros. Este ha sido el primer tractor en utilizar la tecnología SCR para controlar las emisiones contaminantes, la cual recurre al aditivo ADBlue para transformar los óxidos de nitrógeno originados en los gases del escape, en nitrógeno atmosférico y agua.

Por otro lado, el sistema de telemetría Agcommand en Massey Ferguson fue distinguido por el jurado por su habilidad para ofrecer un acceso inmediato a una amplia gama de parámetros de trabajo de máquinas trabajando en el campo o desplazándose en la carretera, para su uso por agricultores, gerentes o contratistas. El sistema realiza una grabación automática de datos originados en las máquinas y los transmite a través de la red de telefonía móvil a un servidor, al cual puede accederse desde un ordenador de sobremesa, un portátil o incluso desde un teléfono inteligente, proporcionando información inmediata sobre la ubicación del vehículo o sus prestaciones, además de poder analizar un amplio paquete de datos. “Es para nosotros un orgullo y un honor recibir para nuestros nuevos productos estos reconocimientos al máximo nivel por parte de jurados independientes, ” afirma Richard Markwell, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio. “Hemos cimentado nuestra reputación abriendo rutas a las nuevas tecnologías y estos premios demuestran claramente que Massey Ferguson sigue logrando hitos que otros terminarán por seguir.”

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Iñaki Olozaga (director general de Agco Iberia), Gary Collar (vicepresidente senior EMEA de Agco) y Richard Markwell (vicepresidente EMEA de Massey Ferguson).

La nueva transmisión CVT, exclusiva de Valtra, también premiada

La nueva transmisión CVT doble de Valtra también fue galardonada en Zaragoza, gracias a su innovador diseño y sus elevadas prestaciones. La nueva transmisión continua de los nuevos modelos Direct de Valtra aúna la atención por los detalles (‘Valtra a la Carta’) y el diseño tradicional escandinavo, donde el buen diseño no es sólo una cuestión de apariencia, ya que fabricar un producto de calidad y funcional es igual de importante. La nueva transmisión CVT doble de Valtra es pionera en el mercado, con 4 gamas de trabajo que optimizan el rendimiento de cualquier operación, gracias a sus 8 puntos de eficiencia máxima. Al permitir un doble cambio de sentido de giro del grupo planetario sumador, todas las gamas comienzan en 0 km/h consiguiéndose una conducción más continua y sin saltos. Sus tres modos de trabajo, las distintas funciones configurables y la libertad de elección en el equipamiento permiten adaptar al tractor a las necesidades específicas de cada usuario.

El crecimiento de la marca finlandesa Valtra en España se consolida día a día tanto en ventas como en el fortalecimiento de su red de concesionarios a lo largo y ancho de la geografía española, y prueba de ello fue la imagen que mostró en su stand de la Fima, donde en tres ambientes perfectamente diferenciados –Bosque, Municipalidades y, por supuesto, Agricultura– mostró a todos los visitantes de la feria todo su poderío.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS