Actualidad Info Actualidad

Xavier Autonell, director general de Case IH y Steyr para España y Portugal, ‘anfitrión’ del evento

El tractor Puma CVX, ‘máquina del año 2010’ en Agritechnica, protagoniza Fima

Redacción Interempresas09/03/2010

9 de marzo de 2010

Entre los primeros acontecimientos de la agenda de Fima 2010, cabe citar la presentación de Case IH en el stand de la firma, el pasado 9 de febrero. En un espacio de 1.000 metros cuadrados, Xavier Autonell, director general de Case IH y Steyr para España y Portugal, hizo referencia a los resultados comerciales del pasado ejercicio y al posicionamiento actual de ambas marcas. Durante el encuentro, Autonell se detuvo en el modelo de tractor Puma CVX, ‘máquina del año 2010’ en Agritechnica. Asimismo, también se dieron a conocer las últimas novedades técnicas de Case IH y Steyr para productores y operarios del sector.
Modelo en plateado del tractor Puma CVX, de Case IH, expuesto en Fima 2010
Modelo en plateado del tractor Puma CVX, de Case IH, expuesto en Fima 2010.

En una superficie superior a 1.000 metros cuadrados, tuvo lugar la puesta en escena de la rueda de prensa de Case IH en Fima 2010. Entre las principales novedades del año, Xavier Autonell, director general de Case IH y Steyr para España y Portugal hizo hincapié en el nuevo tractor Puma CVX. Una máquina que obtuvo el galardón de ‘Máquina del Año 2010’ de manos de la Asociación Europea de Prensa Especializada, en la feria Agritechnica. Profesionales y público asistente pudieron apreciar ‘in situ’ un modelo plateado, de edición especial, del Puma CVX y así conocer ‘más a fondo’ las peculiaridades de este tractor premiado recientemente. Por ejemplo, su potencia de hasta 247 CV (con GPM); transmisión continua (CVT) con tecnología de doble embrague (DKT), el sistema ABS que transforma la fuerza del aire comprimido en hidráulica y la posibilidad de alcanzar los 60 km/h. Otras prestaciones que el jurado tuvo en cuenta, en el momento de conceder el premio, fueron la sencillez de manejo a través del Panel de Control Intuitivo (ICP), el monitor táctil AFS Pro 300 y el Multicontroller de última generación, característica que comparte con la serie Maxxum. En el stand, que albergaba la práctica totalidad de las máquinas de ambas firmas, también estaba presente el nuevo JXU 115, modelo que completa la gama con una potencia de 113 CV y prestaciones superiores a las ya características de la serie JXU.

Se hizo hincapié en el nuevo tractor Puma CVX, ‘Máquina del Año 2010’ en Agritechnica. El público pudo apreciar algunas peculiaridades: potencia de hasta 247 CV (con GPM); transmisión continua (CVT) con tecnología de doble embrague (DKT), sistema ABS y velocidad a 60 km/h

Otras novedades técnicas presentes en Fima

En lo que a maquinaria de recolección se refiere, en Fima se mostró la nueva cosechadora Axial Flow 8120, con tecnología de rotor único en línea para asegurar una trilla y separación excelentes. Esta cosechadora, adaptable a cualquier condición y cultivo, puede montar cabezales de cinta rígidos o flexibles para grano o maíz con diferentes anchuras de corte, un ‘plus’ más a la hora de valorar la calidad del producto obtenido.

En materia de novedades técnicas, también se pudo observar el tractor específico para trabajos forestales Steyr Profi Classic, único de su categoría con protecciones originales de fábrica, así como otros equipos expuestos: un Magnum 335, dos tractores de la serie Quantum, dos Maxxum Multicontroller y una empacadora gigante serie LB 433, por ejemplo. Además, los más aficionados a Case IH descubrieron la nueva tienda FanShop, donde hallaron variedad de artículos promocionales y curiosidades de la marca.

La cosechadora Axial Flow 8120, otra de las novedades presentadas en Fima, trabajando en una explotación
La cosechadora Axial Flow 8120, otra de las novedades presentadas en Fima, trabajando en una explotación.
Case IH inaugura ‘nueva’ gerencia en Europa

Desde principios del pasado mes de febrero, Matthew Foster se ha incorporado como vicepresidente de Case IH & Steyr, como sucesor de Andreas Klauser. Foster, ingeniero agrónomo, ejerce como responsable de ambas marcas en todos los países europeos. “Matthew Foster ha estado involucrado en la agricultura desde su niñez y posee sólidas calificaciones en la rama agrícola y muchos años de experiencia en nuestra compañía. Sus actividades en la promoción de nuestras marcas han resultado ser altamente exitosas. Su estilo de liderazgo y la forma en que se compromete, con entusiasmo, así como también su buena relación con nuestros representantes y clientes, hacen de él la elección ideal”, ha asegurado Andreas Klauser. Nacido en Irlanda del Norte, Foster inició su trayectoria en áreas de exportación y desarrollo para algunos fabricantes europeos líderes en la industria de maquinaria agrícola. En el año 1996, comenzó su andadura profesional en Case IH. Hasta su actual nombramiento, era director de negocios para los mercados del Reino Unido y Francia. “La agricultura en Europa se enfrenta a enormes desafíos. Se precisarán, más que nunca, tecnologías modernas adaptadas a las condiciones locales para dar una respuesta a estos desafíos al mismo tiempo que se protegen los recursos". Así ha evaluado Matthew Foster la situación actual de la agricultura europea. "La tecnología agrícola innovadora –ha reconocido– juega aquí un papel clave. Además de la sostenibilidad será esencial aumentar la productividad en todos los sectores de la agricultura. De la mano de un servicio innovador y una red de representantes en Europa, Case IH y Steyr proveen los últimos conceptos en tecnología de recolección y tractores, junto con avanzados sistemas agrícolas de precisión”.

Matthew Foster, nuevo vicepresidente de Case IH & Steyr para Europa
Matthew Foster, nuevo vicepresidente de Case IH & Steyr para Europa.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS