Actualidad Info Actualidad

Fima 2010 sirve de escaparate para que el grupo exponga todo su potencial

Same Deutz-Fahr, al frente de la evolución en el sector agrícola

Redacción Interempresas25/01/2010

25 de enero de 2010

Same Deutz-Fahr llega a Zaragoza con todas las novedades técnicas que ha introducido en sus modelos de última generación. A la cabeza de todas ellas, el monitor de gestión y centro multimedia ‘iMonitor’; la nueva suspensión activa de cabina Agrotron TTV 630 para mejorar la comodidad y seguridad del agricultor; y el inversor hidráulico regulable que Same ya instala en prácticamente toda su gama de productos.

iMonitor, tecnología en estado puro

La tecnología de la maquinaria agrícola es cada día más compleja y permite realizar más funciones. La electrónica ha revolucionado la manera de manejar el tractor y sus implementos, pero muchas veces a costa de complicar la vida al usuario con diferentes pantallas y monitores para cada apero o función, complejos manuales de instrucciones y largos procesos de calibración o programación de las diversas funciones. El nuevo iMonitor de Deutz-Fahr, premiado como novedad técnica, consigue agrupar en un solo dispositivo de control todo lo necesario para que el agricultor trabaje de manera eficaz y cómoda. Gracias a los sencillos menús de navegación y al dispositivo de control del monitor fácil de entender y usar, el usuario podrá configurar todos los parámetros del tractor, conocer la productividad de cada trabajo, manejar otros implementos gracias a la conexión IsoBus, responder al teléfono móvil a través del manos libres Bluetooth integrado, escuchar su música favorita reproduciendo los archivos MP3 a través de la conexión USB, y enganchar y controlar a la perfección cualquier apero gracias a la videocámara trasera instalada en la aleta. Además, a lo largo del próximo año, se integrarán los sistemas de guiado por GPS Agrosky, por lo que el usuario podrá manejar también el guiado automático con el.iMonitor.

Monitor de gestión y centro multimedia iMonitor, premiado como novedad técnica en Fima 2010
Monitor de gestión y centro multimedia iMonitor, premiado como novedad técnica en Fima 2010.

Agrotron TTV y X con suspensión activa de cabina

El desarrollo de la nueva suspensión activa se engloba dentro de un amplio proyecto de Same Deutz-Fahr para la mejora de la comodidad y la seguridad de los usuarios de maquinaria agrícola, sobre todo en la gama de alta potencia, donde las demandas de los clientes son cada día más exigentes.

El gran reto que se encuentran los ingenieros a la hora de diseñar un sistema de suspensión para la cabina es la gran variedad de situaciones que se puede encontrar un tractor agrícola. El comportamiento en carretera a 40 km/h es totalmente diferente al que puede darse con un tractor trabajando en el campo. En aplicaciones de transporte la velocidad de avance es alta y el recorrido de la suspensión muy pequeño.En aplicaciones en campo, la velocidad es baja y el recorrido de la suspensión muy grande.

El nuevo sistema de suspensión activa permite al usuario adaptar la rigidez de la suspensión en cada situación

Con la introducción del nuevo Agrotron TTV 630, Deutz-Fahr presenta un revolucionario sistema de suspensión activa que permitirá al usuario adaptar la rigidez de la suspensión en cada situación y a la vez que el sistema reaccione de manera automática cuando la seguridad o la comodidad del usuario puedan verse comprometidas. Este tipo de suspensión, basada en las propiedades de los fluidos magnetoreológicos, se instala ya con gran éxito, además de en vehículos militares, en el mundo de la automoción, aunque sólo en los modelos deportivos más exclusivos. El diseño que incorporará Deutz-Fahr en sus tractores, pretende ser accesible a todos los clientes, ya que la instalación de la nueva suspensión activa en lugar de la suspensión neumática montada de serie supone menos de un 1% del valor global del tractor.

Nuevos tractores Same Explorer3 con inversor hidráulico regulable

La incorporación de los inversores hidráulicos bajo carga en los tractores fue en su día un gran paso para mejorar la comodidad de uso y la productividad de las labores. Hoy en día, en algunos casos se trata de algo imprescindible, ya hablemos en tractores que montan pala cargadora o aquellos que realicen multitud de maniobras.

Same, instala ya inversores hidráulicos en prácticamente toda la gama de productos, ya sea de manera opcional, para los tractores más pequeños o de serie en los tractores más grandes. Además ha incorporado novedades importantes asociadas al inversor hidráulico bajo carga, como sus sistema Stop&Go, que permite al usuario detener el tractor y volver a iniciar la marcha utilizando únicamente los pedales del freno sin tener que usar el embrague para la maniobra. Ahora va más allá, con la recientemente presentada gama Explorer3 que incorpora los nuevos motores Deutz Tier III, Same presenta un inversor hidráulico regulable por el usuario con el que éste puede ajustar la respuesta del inversor a las necesidades de cada momento.

La palanca del inversor cuenta con un mando incorporado con el que se modifica la respuesta de la inversión. De esta manera el usuario en cualquier momento puede hacer que la respuesta del inversor sea más rápida o más suave en función de la aplicación. Una vez que el conductor modifique la respuesta de la inversión, aparecerá indicado en una de las pantallas digitales del salpicadero, con lo que en todo momento el usuario sabrá qué configuración está utilizando. Por último es la centralita de control la que, según el ajuste introducido por el usuario, gestiona la maniobra de inversión haciendo que ésta sea más rápida o se lleve a cabo con mayor suavidad, mejorando la comodidad y la seguridad del usuario.

Same instala de serie el inversor hidráulico regulable en prácticamente toda su gama de productos
Same instala de serie el inversor hidráulico regulable en prácticamente toda su gama de productos.

Y en Zaragoza, Same Deutz-Fahr presenta mucho más...

En la capital aragonesa no sólo están presentes las novedades citadas, sino muchas otras que los clientes de la marca ya conocen. Entre ellas, y en materia de tractores, Same presenta los Silver3 100 y 110 Continuo, dos tractores de tamaño medio que incorporan la transmisión variable continua con un motor de 100 CV; los modelos Classic de la serie Dorado, que se compone de los modelos 60, 80 y 90, equipados con los nuevos motores turbo-diésel de 3 y 4 cilindros SDF (Tier III); y el “extraordinariamente sencillo” modelo Argon3.

Deutz-Fahr presenta cuatro nuevos tractores de la serie Agrotron M, dos de 4 y dos de 6 cilindros, más rápidos y con menos consumo. Además los asistentes a Fima pueden conocer también las características de las nuevas cosechadoras de la serie 60 de Deutz-Fahr, una serie equipada con los más modernos motores Deutz y que ofrece un gran número de innovadoras prestaciones, además de la nueva cabina Commander Cab IV, que aumentan el rendimiento de trilla, mejoran la viabilidad económica y potencian el confort en la conducción.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS