Actualidad Info Actualidad

Córdoba fue la ciudad escogida para conmemorar el cuarto de siglo de una entidad única en el sector de la maquinaria agrícola

La Asociación de Concesionarios New Holland celebra su 25 aniversario

Redacción Interempresas10/12/2009

10 de diciembre de 2009

La ciudad de Córdoba fue el lugar elegido por la Asociación de Concesionarios New Holland en España para celebrar nada menos que su 25ª asamblea. Creada en 1984, esta asociación ha servido de correa de transmisión entre New Holland y su red de concesionarios.

El pasado mes de noviembre se celebró en el Hotel Conquistador de Córdoba, el 25 aniversario de la Asociación de Concesionarios New Holland en España, una entidad única en el sector de la maquinaria agrícola, pero que ha demostrado su importante papel para mejorar y hacer más fluida la relación entre la marca y su red de concesionarios.

Para llegar hasta aquí se han recorrido 25 años de historia y de nombres propios, que comienza en 1984, cuando empieza a desarrollarse la red de concesionarios de tractores de ruedas de la marca Fiatagri en España. En ese momento se propone la creación de una asociación que reúna a todos estos concesionarios. Carlos Ibáñez Núñez, director de Fiatagri España en esos años, y Rafael de Ansorena, entonces director comercial, ven positiva la asociación y aceptan que la idea se lleve adelante. Con el apoyo de la marca en España, se crea la entonces Asociación de Concesionarios Fiatagri, que preside por primera vez Felipe Hernández (director de Fhasa, en Salamanca) y que cuenta nada menos que con 69 concesionarios asociados. Desde el principio, el papel de la asociación fue el desarrollar proyectos junto con la marca y plantear las necesidades de los concesionarios, siendo más fácil y práctico el hablar con una sola voz, tanto para el conjunto de concesiones como para los responsables de la marca.

La asociación ha tenido sus lógicos altibajos a lo largo de estos años y fue en el año 2000 cuando volvió a tomar fuerza de la mano de Luis Domínguez, que estuvo implicado ya en la creación de la asociación y que la relanzó, siendo el presidente que más años ha estado en el cargo. En ese año se modificaron los estatutos y se cambió el nombre por el actual de Asociación de Concesionarios New Holland en España, retomando el papel de interlocutor único entre los concesionarios y la marca.

La 25 Asamblea contó con un amplio apoyo de los concesionarios
La 25 Asamblea contó con un amplio apoyo de los concesionarios.

Unidos para afrontar el futuro

En la actualidad la asociación reúne a 67 concesionarios New Holland, de los que 18 estuvieron ya presentes desde 1984 y el resto han ido entrando a lo largo de estos años. La asociación representa el 90% de las ventas de New Holland en España, ya que no todos los concesionarios están asociados, tal y como explica Joaquín Gordún, actual presidente: “Contamos con 67 de los 81 concesionarios New Holland que hay actualmente en España y todos están invitados a asociarse, pero al nacer la asociación en base a la venta de tractores de ruedas, nos encontramos con concesiones especializadas en cosechadoras o vendimiadoras que no se animan a entrar, aunque esperamos lo hagan en un futuro”.

Tanto Joaquín Gordún como Luís Domínguez tienen muy claro que el papel de la asociación ha sido y es muy positivo, ya que ha mejorado enormemente el buen ambiente entre los concesionarios de toda España y también ha fortalecido las relaciones con la marca, con la que pueden hablar y evaluar propuestas mirando el medio y largo plazo. Temas importantes como la financiación, los plazos de pago, el intercambio de equipos entre concesiones, los posibles problemas con ventas fuera de la zona de una concesión, todos los aspectos de formación, de marketing, de precios, etc., se analizan y desarrollan entre la asociación y New Holland de forma fluida y eficaz.

La asociación tiene dividida España en ocho zonas y cada zona tiene un representante en la junta directiva: la zona Norte, Galicia, Aragón, Levante, Cataluña, Centro, Extremadura y Andalucía. Todos los acuerdos con New Holland se informan inmediatamente a todos los concesionarios asociados y con la marca se planifican reuniones trimestrales y una asamblea anual.

New Holland estuvo presente en la 25ª asamblea con todos los responsables de la marca a nivel comercial, financiero y de marketing

New Holland con sus concesionarios

New Holland sigue apoyando a la asociación y más en una fecha tan importante y, como no, estuvo presente en la 25 asamblea con todos los responsables de la marca a nivel comercial, financiero y de marketing, incluido Mirco Romagnoli, director de la marca New Holland en la Península Ibérica. En su charla ante la asamblea, el director de New

Holland animó a los concesionarios, en un momento difícil, a seguir apostando por la marca. Además, Mirco Romagnoli aportó novedades en cuanto a financiación y plazos de pago que pueden aportar mayor tranquilidad a los concesionarios de cara al futuro y aseguró que si los concesionarios apoyan fuertemente a la marca, es siempre más fácil conseguir objetivos comunes y mejoras a todos los niveles.

Tras dos días de charlas y discusiones en el seno de la asamblea, llegó el turno de los actos lúdicos y de celebración del 25 aniversario, que comenzaron con una visita guiada a la Mezquita de Córdoba y al casco antiguo de la ciudad y terminaron con una cena en Bodegas Campos, donde se realizó un homenaje a todos los concesionarios de la asociación. En un ambiente lógicamente festivo, los responsables de los concesionarios New Holland vivieron una asamblea muy especial, que se movió entre la alegría del trabajo bien hecho y la incertidumbre de un futuro difícil, pero que seguro se afrontará mejor desde la unión entre concesiones y marca.

Parte de la junta directiva de la Asociación de Concesionarios de New Holland
Parte de la junta directiva de la Asociación de Concesionarios de New Holland.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS