Actualidad Info Actualidad

Coag crea una bolsa de empleo agrario a nivel estatal

10/12/2009

10 de diciembre de 2009

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), ha creado una bolsa de empleo agrario a nivel estatal para facilitar las contrataciones en el campo y coordinar las necesidades de mano de obra de las distintas campañas con las personas dispuestas a trabajar en el sector. Bajo el título 'Siempre contigo, para un trabajo con garantía', Coag inició el pasado 1 de diciembre una campaña por todo el Estado para dar conocer esta iniciativa y promocionar al mismo tiempo unas buenas prácticas laborales en el sector agrario.

Asimismo, se han editado 20.000 trípticos informativos que recogen un formulario para empleadores y otros para trabajadores con el objetivo de que, una vez rellenado, se pueda enviar a las oficinas de Coag en los distintos territorios y, pasar así, a formar parte de la bolsa de empleo. Todo ello se complementa con 10.000 guías de buenas prácticas en las relaciones laborales del sector agrario en la que se informa de los derechos y obligaciones de todos los actores implicados en el proceso de contratación y se responde a las preguntas más usuales.

“En colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, queremos concienciar a trabajadores y empleadores de la importancia de planificar las campañas, informar sobre todo el proceso de contratación en el campo y los recíprocos beneficios que tienen unas buenas prácticas laborales para todos en un nuevo escenario en materia de empleo marcado por la crisis”, ha comentado Andoni García, responsable del Área del Relaciones Laborales de Coag.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS