Actualidad Info Actualidad

La 'I Demostración Mecanizada de Abonos' insiste en el uso racional de los fertilizantes

18/11/2009

18 de noviembre de 2009

El Subdirector General de Medios de Producción del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm), Luís Francisco Orodea, clausuró la 'I Demostración Internacional de Distribución Mecanizada de Abonos Minerales', organizada por el Marm y la Junta de Andalucía. El evento ha incidido en el uso racional de los fertilizantes para mantener la rentabilidad de las explotaciones respetando la sostenibilidad medioambiental. La muestra convocó a más de 200 profesionales entre agricultores, técnicos y representantes del ámbito científico.

Durante esta demostración se presentó una barra de pulverización de abono líquido, con una alta homogeneidad de la aplicación, una anchura de trabajo de 18 metros y un sistema de guiado Gps para evitar el solape. Además, se exhibieron abonadoras de doble disco arrastradas y suspendidas, cuya anchura de trabajo oscila desde los 10 hasta los 48 metros y sistema de dosificación proporcional al avance. La abonadora con báscula incorporada, que también protagonizó esta muestra, informaba de la cantidad de abono pendiente en la tolva, así como calibraba la dosis por sí misma. Asimismo, el abonado en bordes garantizó la aplicación del abono dentro de los límites de la parcela. El programa también incluyó una serie de conferencias sobre los requisitos de una buena abonadora, las propiedades físicas de los abonos para su distribución mecanizada y la fertilización en la nueva agricultura.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS