Actualidad Info Actualidad

Neiker-Tecnalia obtiene tres nuevas variedades de patata para uso doméstico e industrial

12/11/2009

12 de noviembre de 2009

Tras ocho años de investigación, Neiker-Tecnalia ha obtenido tres nuevas variedades de patata, que han sido presentadas en Vitoria-Gasteiz: Harana, Mirari y Leire. El proceso para lograr estos tubérculos se ha basado en métodos naturales, mediante cruzamientos entre diferentes variedades de buenas características agronómicas, y resistentes a las enfermedades del cultivo. Las nuevas tipologías de patatas se destinarán a consumo en fresco y uso industrial: chips, prefita-congelada, purés e industria de fécula. Entre sus principales propiedades resaltan: mayor rendimiento productivo, reducción de costes y resistencia a diferentes patologías, además de evitar la dependencia de patatas de otros lugares.

La variedad Harana destaca por sus cualidades para la industria. Resulta ideal para el procesado industrial en prefrito congelado y, además, es altamente resistente a enfermedades como el mildiu. La patata Mirari es idónea para el consumo doméstico por su delicioso sabor y su versatilidad en la cocina. Se caracteriza por ser apta para todo tipo de maneras de cocinar este producto. Mirari se caracteriza por su rendimiento e inmunidad al nematodo de la patata. Por su parte, la variedad Leire es ideal para la cocción y el frito casero, por lo que el consumidor final será el destinatario principal de esta variedad. Su rendimiento como cultivo es alto y resiste el virus Y y el de los nematodos.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS