Actualidad Info Actualidad

La recogida de la aceituna arrancará 15 días antes en Jaén, debido a la madurez del fruto

02/11/2009

2 de noviembre de 2009

Según fuentes de las organizaciones agrarias Asaja y Upa, la recogida de la aceituna se avanzará 15 días en Jaén, por lo que tendría lugar a mediados de noviembre. Así lo ha asegurado el gerente de Asaja Jaén, Luis Carlos Valero: “El fruto está muy maduro y retrasarlo podría ocasionar que cayera al suelo y perdiera calidad. Una opinión que también ha corroborado el secretario de agricultura de la UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez. Para Martínez, aunque el fruto está más maduro en unas zonas que en otras, la campaña se iniciará 15 o 20 días antes de lo habitual, es decir, a principios del mes de diciembre.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Transportes y Alimentación de la UGT en Jaén, Antonio Marcos, ha criticado la “falta de previsión” de los empresarios para comenzar la contratación de las personas que trabajarán en la campaña. En consecuencia, ha exigido que este proceso empiece lo antes posible, ya que sino se podría crear “un problema de volumen de trabajadores que no queremos ver”. Finalmente, el secretario general del Sindicato Agroalimentario de CC OO-Jaén, Mariano Chinchilla, destacó su función de velar, una temporada más, por el cumplimiento de lo previsto en el convenio del campo. En concreto, se ha firmado la revisión salarial del mismo para tres ejercicios, con una revisión salarial del incremento del IPC (-1,2 por ciento) más un punto y medio porcentual, lo que equivale al 0,3 por ciento.

El convenio afecta a más de 120.000 trabajadores de la provincia. Así, si en el pasado año un vareador cobraba 46,09 euros por jornal, este año ganará 46,23 euros. Se trata de una “subida mínima”, en opinión de los representantes de los trabajadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS