Actualidad Info Actualidad

Agbar aterrizará en la reutilización de aguas para usos agrarios, de la mano de Suez Environnement

27/10/2009

27 de octubre de 2009

Agbar desembarca en el segmento del ciclo del agua para la agricultura de la mano de su nuevo socio mayoritario, Suez Environnement. El interés de la compañía española en este sector se debe a que el 70% de los recursos hídricos se consumen en el cultivo y riego de los campos. Por tanto, la reutilización del agua constituye un mercado con potencial de crecimiento. Actualmente, Agbar ya desarrolla proyectos de reutilización y mayor redimiento en procesos agrícolas, en el centro de investigación Cetaqua, que centraliza buena parte del presupuesto de I+D, unos 6,4 millones de euros para el año en curso. Cetaqua cuenta con el apoyo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Por su parte, Suez Environment cuenta con experiencia en este tipo de actividades, como la planta de reutilización de aguas residuales ubicada en Milán (Italia). Esta instalación hace posible reutilizar las aguas grises de más de un millón de habitantes urbanos para usos agrarios. Además de los tratamientos biológicos tradicionales, la planta está provista de un sistema de rayos ultravioleta, que aseguran la inocuidad de las aguas para su empleo posterior en cultivos de la cadena alimentaria. A partir del año 2010, la compañía francesa se convertirá en el socio de referencia de Agbar, tras la opa de exclusión que la multinacional gala y la empresa Criteria lanzarán sobre el 10% del capital que no controlan. Suez prevé alcanzar el 75% del capital de la sociedad española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS