Actualidad Info Actualidad

La multinacional alemana también presenta en Hannover la cosechadora híbrida 9460 X

Fendt lleva a Agritechnica la nueva serie 200 Vario

Redacción Interempresas26/10/2009

26 de octubre de 2009

Con la nueva serie 200 Vario, Fendt establece unos estándares totalmente nuevos en los tractores compactos de la gama de potencia comprendida entre 70 y 110 CV. El 200 Vario combina el máximo nivel de comodidad con una facilidad de conducción y una eficacia óptima, siendo el primer tractor compacto del mercado con transmisión continua Vario en este segmento de potencia.

Con el desarrollo del nuevo tractor compacto 200 Vario los ingenieros de la casa Fendt han logrado integrar las tecnologías de las grandes series Vario en los tractores de esta gama de potencia. Así, el 200 Vario no sólo muestra sus capacidades en aspectos como su maniobrabilidad o su baja construcción. En los pastos también presenta un buen rendimiento gracias a la transmisión Vario y, además, gracias al puesto de trabajo silencioso, con una distribución cómoda y clara, se convierte en una máquina aún más convincente. El 200 Vario garantiza asimismo un trabajo seguro en el uso en pendientes: el punto de gravedad bajo, la suspensión del eje delantero con soporte contra oscilaciones y las numerosas posibilidades de elección de neumáticos, garantizan una alta estabilidad. Por otro lado, su reducido peso y el enorme ángulo de giro hacen del 200 Vario un gran tractor de cultivo.

El nuevo 200 Vario toma su fuerza de un motor de tres cilindros refrigerado por agua de nuevo desarrollo de la serie Agco Sisu Power

El nuevo 200 Vario toma su fuerza de un motor de tres cilindros refrigerado por agua de nuevo desarrollo de la serie Agco Sisu Power. Los ingenieros de la casa Fendt desarrollaron este motor específicamente para la serie 200 Vario: el 200 Vario V/F/P y el tractor estándar 200 Vario. El motor, con una cilindrada de 3,3 litros, tiene una potencia máxima de 70 a 110 CV, cumpliendo el nivel de gases de escape 3a exigido por ley.

Precisamente gracias a la construcción corta del motor de tres cilindros ha sido posible incluir el nuevo paquete de refrigeradores y, a pesar de ello, mantener la construcción compacta. El nuevo diseño de la instalación de refrigeración dispone de grandes superficies de aspiración. De este modo, el radiador apenas se ensucia, lo que garantiza una óptima potencia de éste incluso en condiciones de uso extremas. El filtro de aire con preseparador de ciclón garantiza una larga durabilidad del filtro y, por lo tanto, un coste reducido de mantenimiento. Además, también garantiza un alto rendimiento del aire a pesar del reducido espacio constructivo.

Nueva serie 200 Vario de Fendt
Nueva serie 200 Vario de Fendt.

Cosechadora híbrida 9460 X

En Agritechnica 2009, Fendt presentará también por primera vez la nueva cosechadora híbrida 9460 X de 492 CV, dotada de la tecnología HyPerforma. Este sistema de trilla y separación recién desarrollado combina el sistema de trilla convencional de tres cilindros con un sistema de doble rotor de alta eficacia. La alta masa móvil del tambor de trilla, altamente estable y con una anchura de 1.680 milímetros, presenta un diámetro de 600 milímetros y permite realizar una trilla muy eficaz. Además, este proceso se optimiza aún más gracias a que la distancia entre los hilos del cóncavo de trilla, que se hace más grande en la parte trasera. La distancia entre el cilindro de trilla y el cóncavo de trilla pueden aumentarse hasta el doble para adaptarse al alto rendimiento del sistema de trilla y separación del HyPerforma.

Por su parte, el sistema Venturi garantiza que el proceso de limpieza se lleve a cabo con eficacia, de modo que el trabajo se ejecuta correctamente incluso en condiciones de alto rendimiento. La cosechadora híbrida Fendt se acciona gracias a un motor de 7 cilindros con tecnología SCR de Agco Sisu Power. Con una cilindrada de 9,8 litros, destaca por su fiabilidad, su capacidad de rendimiento y su ahorro en lo que respecta al consumo de combustible. El postratamiento de gases de escape del motor se realiza con AdBlue. Fendt ofrece con ello una cosechadora que destaca por ser ante todo ecológica.

Cosechadora híbrida 9460 X, que Fendt presentará en Agritechnica 2009
Cosechadora híbrida 9460 X, que Fendt presentará en Agritechnica 2009.

Fendt, marca de referencia

Fendt, con sede en la localidad alemana de Marktoberdorf, es la marca pionera de alta tecnología del grupo Agco y está orientada a clientes con demandas muy exigentes. Los tractores y la maquinaria de recolección de Fendt funcionan en todos los campos agrícolas del mundo con orientación empresarial y en otras áreas de trabajo muy interesantes. En muchas áreas, Fendt se considera pionera en innovación en cuanto a tecnología agrícola. Así pues, los clientes de Fendt tienen la oportunidad de sacar provecho de las tecnologías más moderna para aumentar el rendimiento, la eficiencia y la rentabilidad de sus empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS