Actualidad Info Actualidad

El número de árboles en España se incrementa un 130% en 35 años

21/10/2009

21 de octubre de 2009

A pesar del fuego y de la percepción de que la superficie destinada a urbanizaciones se ha incrementado existen más árboles en España. Así se desprende del informe 'La Situación de los Bosques Españoles' elaborado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SEFC) y presentado en el 5° Congreso Forestal Español, celebrado en Ávila.
Según los datos, en España se ha incrementado en un 130% el número total de árboles desde 1975. Esto se traduce en la presencia de más de 10.000 millones de nuevos ejemplares en los bosques españoles. “Tenemos muchos más árboles de los que creemos. Ya está bien de dar una visión catastrofista. España crea más bosque que EE UU y es el segundo país del mundo en reforestación sólo por detrás de China”, ha afirmado en la presentación de los datos el autor del estudio, Álvaro Picardo. Estos datos sitúan a España como el segundo país del mundo que más bosques crea (300.000 hectáreas) sólo superada por China y el doble que la capacidad de reforestación de EE UU. El plan definido a finales de la década de los treinta suponía alcanzar una repoblación de seis millones de hectáreas en 100 años y alcanzar a tener 11,3 millones de hectáreas de superficie boscosa. Pero en 70 años se han alcanzado los 18,3 millones de hectáreas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS