Actualidad Info Actualidad

Valtra celebra 30 años de cooperación entre Volvo BM y Valmet

16/10/2009

16 de octubre de 2009

Este otoño Valtra celebra el 30º aniversario de cooperación entre Volvo BM y Valmet, y es que hace tres décadas que Valtra (antes Valmet) adquirió la división de tractores de Volvo BM.

El mercado de la maquinaria agrícola se saturó a finales de los años 70, y Volvo BM tomó la decisión estratégica de concentrarse en la maquinaria de construcción. En marzo de 1978, Per Gyllenhammar, director gerente de AB Volvo, invitó a negociar al director gerente de Valmet, Jaakko Ihamuotila y como consecuencia de estas negociaciones, el 14 de noviembre de 1978 se publicó una declaración de intenciones. El acuerdo final se firmó el 1 de octubre de 1979. Este acuerdo de cooperación marcó la mayor alianza industrial de todos los tiempos entre Suecia y Finlandia.

El acuerdo favoreció a ambas partes. Volvo BM dejó el negocio agrícola, pero siguió suministrando cabinas y componentes de transmisión a Valmet, favoreciendo un cambio estructural suave en la producción. Valmet entró en nuevas zonas de mercado, estando las más importantes en los países escandinavos, Holanda, Francia y otros mercados. Valmet pudo aumentar su volumen de producción en la fábrica finlandesa de Suolahti, y las condiciones también favorecieron a la fábrica de motores de Linnavuori (ahora Agco Sisu Power).

Imagen
El nuevo tractor desarrollado en conjunto, el Volvo BM Valmet, se benefició de lo mejor de ambos. Por ejemplo, la cabina fue desarrollada en estrecha colaboración con la fábrica de cabinas de Volvo BM en Hallsberg y el nuevo motor Valmet Serie D por la fábrica Valmet de Linnavuori. El diseño se debió a Volvo Product Design de Gotemburgo, liderado por el legendario diseñador jefe Jan Wilsgaard, que estuvo a cargo del diseño de los vehículos Volvo desde el Volvo Amazon a la serie 700.

Los primeros tractores Volvo BM Valmet se presentaron a la prensa en Eskilstuna en Mayo de 1982 y la producción empezó en la fábrica de Suolahti, Finlandia, a finales de 1982.

El resultado más importante de la cooperación fue el proceso que fusionó dos culturas industriales, los valores de calidad y seguridad de Volvo combinados con los innovadores y precisos métodos de fabricación de Valmet. Los principios fundamentales del marketing fueron calidad escandinava, fiabilidad, flexibilidad y respeto al cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS