Actualidad Info Actualidad

Coag critica el recorte en los presupuestos destinados para la actividad agrícola y ganadera en 2010

06/10/2009

6 de octubre de 2009

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) denuncia como inasumible el radical recorte presupuestario del 13,1% que se quiere aplicar a los principales programas agrícolas y ganaderos del Marm, en una situación de alarmante crisis en el sector agrario. “Tras una pérdida de renta del 26% en el periodo 2003-2008, no entendemos cómo el Gobierno no apuesta decididamente por un sector estratégico, base de nuestra alimentación. En 2009 estamos asistiendo a un desplome generalizado de los precios en el campo que, acompañado del aumento de los costes y la reducción de los apoyos comunitarios, hacen inviable la actividad agraria. Hemos pasado de un proceso de reestructuración a un proceso de aniquilamiento”, ha lamentado Miguel Blanco, responsable de Organización de COAG.

Para este departamento, el Estado aportará el próximo año 4.200 millones de euros frente a los 4.814 de 2009 y reducirá un 9% el capítulo de inversiones. El programa de competitividad y calidad de la producción agrícola se reduce un 18,6%. Este programa incluye innovación tecnológica, sanidad, mejora y reordenación de los sectores.

El programa de competitividad y calidad de la producción ganadera se reduce un 11,9%. El recorte afecta principalmente a la sanidad de la producción ganadera. El programa de gestión de recursos hídricos para el regadío sufre un recorte del 20,5%, que afecta principalmente a los regadíos en zonas de regables en ejecución y a la transformación en regadíos de carácter social.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS