Actualidad Info Actualidad

Una empresa de Huelva trabaja en un robot para recoger fresas de forma más rápida, precisa y económica

01/10/2009

1 de octubre de 2009

La empresa onubense Agrobot está trabajando en una máquina que permite recolectar frutos, en este caso fresas, de manera automática de forma más rápida, precisa y económica que las ya existentes en el mercado. Además de recogerlas, esta cosechadora también es capaz de clasificarlas y colocarlas en los envases que recorren las cintas transportadoras. Los primeros prototipos ya están patentados y ahora Agrobot ha iniciado la fase de perfeccionamiento.

Un bien tan preciado como la fresa de Huelva es un importante motor económico para la provincia. Por ello, para avanzar en un mercado tan amplio es necesario modernizarse y adaptarse a los avances y a las nuevas necesidades de la sociedad. Así, mejorar el sistema de recolección es fundamental para aumentar los beneficios.

“El sector de la fresa está sometido a demasiadas variables. Un aumento de las exportaciones de fresa de Marruecos o un descenso en la oferta de mano de obra podría dañar al sector. La maquinaria aumentará los beneficios gracias al aumento de la calidad de los frutos recogidos, que se hace de forma higiénica y sin presionarlos. Además, lo que más valoran los agricultores es la estabilidad que les proporciona la maquinaria, ya que al ser mas competitivos no estarán tan influenciados por los cambios en los mercados”, explica Juan Bravo, uno de los impulsores del proyecto.

Imagen de cómo ve la cámara de la cosechadora Agrobot los frutos
Imagen de cómo ve la cámara de la cosechadora Agrobot los frutos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS