Actualidad Info Actualidad

Castilla y León, la primera en producción de biogás agroindustrial de España

15/09/2009

15 de septiembre de 2009

El pasado mes de junio el Centro Tecnológico Ainia presentó el primero de los mapas de potencial de producción de biogás agroindustrial de España. Estos mapas permiten conocer las posibilidades de explotación de este producto bioenergético cuyo desarrollo es inicial en España.

En este estudio destaca la potencialidad de Castilla y León. La comunidad es líder en potencial de obtención de biogás, el 26,75% del total nacional. De esta manera en la región castellana y leonesa se podrían llegara a obtener 2.140 millones de metros cúbicos de biogás cada año. Esto permitiría poner en valor 15,7 millones de toneladas anuales de subproductos agroalimentarios ganaderos, vegetales y lácteos.

Tras Castilla y León se sitúa Andalucía (1.000 millones de m3 anuales de biogás), Castilla La Mancha (952 millones m3/año), Aragón (858 millones) y Cataluña (767 millones). A nivel nacional, según el estudio elaborado en función del programa europeo Probiogás, se podrían generar hasta 8.000 millones de m3/año de biogás agroindustrial que se obtendrían del aprovechamiento de 83,5 millones de toneladas anuales de subproductos agroalimentarios generados en todo el país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS