Actualidad Info Actualidad

El Irta asesora a Túnez en la reforestación de sus tierras agrícolas

14/09/2009

14 de septiembre de 2009

El Irta, el CTFC (Centro Tecnológico Forestal de Cataluña) y el INRGREF de Túnez participan en el proyecto Aecid en el que se evalúa el interés del uso del pino piñonero injertado para la reforestación de tierras agrícolas en Túnez. La estancia de la Dra. Neus Aletà y del técnico especialista Ramon Magrinyà del Irta en este país norteafricano, permitió visitar las zonas a reforestar y las instalaciones viverísticas de las que disponen.
Zonas interiores del noroeste de Túnez a reforestar con Pino piñonero
Zonas interiores del noroeste de Túnez a reforestar con Pino piñonero.
El injerto de patrones pino blanco y de pino piñonero en contenedor, procedentes de diferentes orígenes controlados de Cataluña y de Túnez, se realiza en el Irta de Torre Marimon (Caldes de Montbui, Barcelona), utilizando clones de pino piñonero localizados en las regiones de procedencia catalanas.

La transferencia de la tecnología de la producción de la planta, así como los diseños de los ensayos de campo en Túnez están a cargo de los organismos catalanes. Este proyecto tiene un marco de actuación previsto de cuatro años (2008-2011) y tiene, como principal objetivo, la utilización de pino piñonero injertado sobre pino blanco en zonas de suelo pobre y calcáreo de Túnez donde el pino blanco vegeta sin problemas.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS