Actualidad Info Actualidad

España y Portugal apuestan por un frente común que defienda los intereses del medio rural en Europa

14/09/2009

14 de septiembre de 2009

En el marco de Agromaq 2009, el secretario de Estado de Agricultura del Gobierno portugués, Luis Medeiros, abogó por un acuerdo entre España y Portugal que, desde Europa, permita competir en las redes del comercio internacional. Para lograr esos planes de competitividad, Medeiros se refirió a la calidad como elemento fundamental de los productos agroalimentarios europeos y animó a los productores de ambos países a ser conscientes del papel que juegan en Europa. En este sentido, el representante portugués los calificó de pilar fundamental para un “medio rural más moderno, sostenible, que aboga por el cambio climático y que presta especial atención a la seguridad alimentaria, porque es el legado que dejaremos a nuestros hijos”. Medeiros apostó por un nuevo modelo agrorural, capaz de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que fomente la igualdad de oportunidades.

El certamen también contó con la asistencia de la presidenta de Ifesa y la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, quien instó al portavoz del Gobierno luso, que ostenta la presidencia de la UE, a defender los intereses de los agricultores y ganaderos ante los planes de la Política Agraria Común. Este año, el certamen ha contado con la participación de 14 expositores portugueses (un 5% de la superficie dedicada a exposición del recinto) y la visita de miles de profesionales lusos.


Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Salamanca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS